NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES - COPA CERS

El Reus jugará la final ante el Sporting de Portugal

El equipo catalán venció 6-1 al Barcelo luso, mientras que el conjunto anfitrión, el Igualada, cayó ante el Sporting (2-3) y no habrá final española.

IgualadaActualizado a

El Reus Deportiu y el Sporting de Portugal disputarán este domingo la final de la Copa CERS de hockey sobre patines, cuya fase final acoge Igualada (Barcelona). Los catalanes superaron este sábado en la primera semifinal al Barcelos de Portugal por 6-1, en un partido resuelto por los catalanes sin demasiados problemas. Mientras que los lusos eliminaron al equipo anfitrión, Monbus Igualada por 2-3.

En el primer partido, Platero abrió el luminoso para el Reus a los ocho minutos de juego con un potente disparo, pero Castro respondió poco después con un tiro al larguero de la portería de Molina, y, cuando mejor jugaban los portugueses y se adivinaba el empate, Costa, en jugada personal, aumentó la diferencia para los rojinegros, con la que se llegó al intermedio.

Tras el descanso, cuando el Reus llegó a la décima falta y propició una falta directa para los portugueses, Rocha desaprovechó la oportunidad y a partir de ese momento el conjunto dirigido por Paulo Freitas desapareció de la pista, sobretodo cuando Rubio y Coy, en pocos segundos de diferencia, colocaron el 4-0. Pese a un tímido recorte del marcador con un tanto de Castro, el Reus tuvo un plácido último tercio de partido, con un nuevo tanto de Coy que, a once minutos de la conclusión, sentenció la semifinal.

En la segunda semifinal, el Sporting llegó al descanso 1-2 por delante y administró su ventaja con mucha paciencia, esperando a los locales, que una y otra vez probaron suerte sin éxito, hasta que en un lanzamiento de falta directa Molas logró el empate y llevó el partido a la prórroga. Pero, por el mismo método, Figueira dio la clasificación a un minuto del final del primer tiempo añadido.