NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO (F) - LIGA DE CAMPEONES

El Sabadell cae tras una racha de 115 encuentros sin perder

El campeón español perdió en Atenas ante el Olympiakos (10-9), algo ayudado por los árbitros, y no pudo anotarse su cuarta Copa de Europa.

Actualizado a
Las jugadoras del Olympiakos, con la Copa de Europa.
Olympiacos

Las chicas del CN Sabadell preferían alcanzar la meta escalando el antes que enfrentarse a una montaña de menor dificultad. Esa mentalidad explica parte del éxito de este equipo que acumulaba 115 partidos sin perder (1.143 días) entre las competiciones nacionales e internacionales, aunque ayer se dejó esa legendaria racha en Atenas.

La Euroliga se quedó en Grecia, en las manos de un Olympiakos más certero, empujado por su hinchada y también por los árbitros, condicionantes ya sabidos de antemano, aunque motivaban más si cabe a las jugadoras españolas.

El Sabadell lo bordó en los primeros 12 minutos. Con una ventaja de 4-1, las chicas de Nani Guiu aprovecharon sus superioridades. Espar (2), Forca y Maica abrían una brecha que parecía ya insalvable para las locales, algo aceleradas, víctimas de la sobreexcitación. Pero en el último minuto del segundo cuarto, se colocaron 4-3.

Un serio aviso para un Sabadell que comenzaba a sufrir en defensa.Tras el descanso, el pulso se decantó del lado griego. Forca entonaba la muñeca, pero los colegiados castigaban a las catalanas con demasiadas exclusiones y Olympiakos no fallaó: se alió con los palos y con la suerte hasta adelantarse por primera vez (7-8).

Fue en ese momento cuando apareció Jennifer Pareja para colocar el 9-9. Quedaba un minuto. Marcó Manoliudaki (9-10) y el Sabadell falló. No pudo ser la cuarta Euroliga.