NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES

Noya y Mola contra el mayor de los Brownlee, que debuta

Los españoles se enfrentan en Ciudad del Cabo a Alistair, oro olímpico, que abre la temporada. Su hermano Jonathan, líder anual, baja por sorpresa.

Actualizado a
Javier Gómez Noya, vencedor el año pasado en Ciudad del Cabo, donde este domingo se celebra la cuarta etapa de las Series Mundiales.

Duelo estelar entre Javier Gómez Noya y Mario Mola en la cuarta etapa de las Series Mundiales, que recalan en esta ocasión en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Y baja sorprendente del británico Jonathan Brownlee, líder del circuito, precisamente por delante de los dos españoles. Tampoco estará el mejor especialista en natación del circuito, el eslovaco Varga.

Sí competirá en acción el hermano mayor de Jonathan, Alistair, que debuta en las Series Mundiales de este año. El campeón olímpico en Londres 2012 ha manifestado que se encuentra en forma y motivado. Siempre será un rival peligroso, a pesar de que toma contacto con las Series por primera vez en 2015.

En la prueba sudafricana venció el año pasado Gómez Noya, que se ha entrenado en los últimos días en Stellenboch, a unos 50 kilómetros del escenario de la competición, que se disputará sobre la distancia olímpica: 1,5 kilómetros de natación, 40 de bicicleta y 10 de carrera a pie.

Este sábado se ha disputado la prueba femenina, en la que ha vencido la británica Vicky Holland, con 1h 49:51. Ha sido segunda la estadounidense Katie Zaferes, que se aúpa a la primera plaza de la general. Ainhoa Murua terminó la duodécima, con 1h 50.50