NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL - SUPERLIGA (F)

El Naturhouse se adelanta (3-1) al Leadernet en la final

Las riojanas vencieron en un emocionante partido (20-25, 25-21, 25-17 y 25-23). Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy en el 2º encuentro.

LogroñoActualizado a

El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha impuesto hoy por 3-1 (20-25; 25-21; 25-17; 25-23) al GH Leadernet de Pamplona en el primer encuentro de la final de la Superliga femenina, que se ha disputado en la capital riojana, donde este domingo volverán a enfrentarse estos dos equipos en el segundo choque de la lucha por el título.

El partido ha tenido más emoción de la esperada por un inicio muy fuerte del equipo navarro, que ha ganado el primer set por 20-25 gracias a un ataque muy fuerte, que ha sorprendido al equipo riojano.

El Naturhouse no ha perdido ni un partido en España esta temporada y conoce a la perfección al equipo navarro, al que ha derrotado con claridad hasta ahora.

Quizás por eso, simplemente se confió de inicio y tardó en comprender que en una final nada es fácil y que nadie se conforma solo con llegar a ella.

Fue mediado el primer set cuando el Leadernet se creció más y se fue directo del 18-21 al 20-25 con el que se impuso en ese parcial y sembró dudas en un equipo nada acostumbrado a que le opongan resistencia.

Pero ya al terminar el primer set el Naturhouse parecía haber comprendido que debía tener más intensidad defensiva y rematar con más fuerza.

Sin Daniela Da Silva en el Naturhouse, por una lesión, fue Helia González quien empezó a liderar el ataque de las riojanas, que tomaron la iniciativa en el inicio del segundo set, aunque siempre con su rival muy cerca, e incluso por delante (7-8).

Pero la potencia del ataque local no fue contrarrestada por las navarras, con Therese McNatta y Carine Gadelha muy solas para rematar; así, el Naturhouse primero tomó la delantera y luego hizo lo suficiente como para llevarse el set (25-21) y empatar el choque.

Las riojanas ya estaban cerca de su verdadera identidad, del juego potente y preciso que les ha llevado a estar invictas esta temporada.

Pero en lo que más mejoraron en el inicio del tercer set fue en defensa, con Iva Pejkovic muy sólida en la red, algo que les sirvió para lograr pronto una renta clara (8-2) y no perder ese margen en todo el punto que terminó con un claro 25-17.

En los siguientes minutos el equipo navarro trató de volver a dar emoción al partido y recuperó su mejor versión liderado por McNatt, que llevó a su equipo a situarse muchos minutos por delante (5-8 y 14-16).

Algo que, en realidad, no era real, porque el Naturhouse daba la sensación de poder hacer más; y así fue, volvió a asentar su juego defensivo, remontó (21-19) y se aseguró un triunfo importante y más sufrido de lo esperado (25-23), que quizás le sirva de lección para el choque de mañana.

La internacional española del Naturhouse Helia González fue la máxima realizadora del encuentro con 19 puntos, mientras que en el Leadernet navarro lograron 16 McNatt y Gadelha.