NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Nuria Villarrubla, campeona del mundo sub-23 en C1 slalom

Lo consiguió en la modalidad C1 en Foz de Iguazú. También logró en la una segunda medalla dorada en compañía de Klara Olazabal y Annebel Van der Knijff.

Actualizado a
Nuria Villarrubla.
RFEP

La española Nuria Vilarrubla se ha proclamado hoy, en Foz de Iguazú (Brasil), campeona mundial de slalom en la modalidad C1, sub-23. Vilarrubla también logró en la sesión vespertina una segunda medalla dorada en la modalidad de patrullas C1 S23 en compañía de Klara Olazabal y Annebel Van der Knijff.

En la final individual venció con un magnífico recorrido, que cubrió con un crono de 103.15 sin penalización alguna, Van der Knijff fue cuarta con 113.72. La medalla de plata para la británica Mallory Franklin (106.62) y el bronce para su compatriota Woods (108.65)

El segoviano David Llorente se proclamó subcampeón mundial sub-23 en K-1 con 86.42 (+2), mientras que Telmo Olazabal fue cuarto con 87.54. El checo Jiri Prskavek (82.96), que ya había sido el más rápido en semifinales, arrebató al mismo tiempo con un sensacional recorrido el oro a Llorente y la medalla de bronce a Telmo.

En la final que abría la jornada, Aitor Garmendia fue cuarto en C1 sub-23, a tan solo tres décimas del bronce, que recayó en el brasileño Felipe da Silva, y Lluís Parés quinto. La victoria fue para el británico Adam Burgess (93.22) y la plata se la colgó el italiano Paolo Ceccon. Al otro español en la final, Lluís Parés, una penalización de dos segundos le relegó de la tercera a la quinta posición final con un total de 97.57.

En la final de C1 Júnior masculino el gallego Luis Fernández fue sexto, con un gran crono pero con ocho segundos de penalización para un total de 101.83 que le apartaron del podio. Con un solo toque menos hubiese ganado la medalla de bronce.

Miren Lazkano fue quinta en la final más igualada de la jornada. Las seis primeras acabaron en menos de un segundo y medio. En las finales de patrullas llegó la segunda medalla de oro de España en la tercera jornada mundialista, conseguida por Klara Olazabal, Annebel Van der Knijff y Nuria Vilarrubla en C1 sub-23. A más de once segundos acabó la República Checa y Gran Bretaña fue tercera.

En el K1 sub-23 David Llorente, Unai Nabaskues y Telmo Olazabal soñaron con el bronce tras la República Checa y Polonia, pero una reclamación de Brasil le retiró una penalización de dos segundos que le hizo entrar en el podio y apartar a los españoles.