NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DEL WELTER

Pacquiao no participará en el 'Grand arrival' para estar tranquilo

Es un show previo a los grandes combates que se celebra el martes. Mayweather sí asistirá. El filipino se alojará en otro hotel, el Mandalay.

Actualizado a
Pacquiao.
XAUME OLLEROSAFP

Manny Pacquiao no participará el martes en el ‘Grand Arrival’, una ceremonia previa a todos los grandes combates en Las Vegas y que suele realizarse en el hotel que acoge la velada, por donde los boxeadores pasan para hacerse fotos, atender a algunos fans y conceder las últimas entrevistas a las televisiones oficiales. Floyd Mayweather, que tiene su campo de entrenamiento en Las Vegas, sí se prestará al show en el MGM.

“No necesitamos montar un espectáculo, y podemos evitar el alboroto. Vamos a mantener en calma a Manny”, contó Bob Arum, el promotor del filipino de 36 años y un récord de 57-5-2. Pacquiao tiene previsto llegar hoy lunes en su autobús desde el gimnasio Wild Card de Hollywood en donde ha preparado el combate y se alojará en otro hotel, el Mandalay Bay. El domingo, Pacquiao, devoto de La Biblia y convencido de que Dios le asistirá en su esquina, acudió a la iglesia con su esposa Jinkee, y pidió clemencia para una compatriota condenada a muerte por tráfico de drogas en Indonesia.

El miércoles tendrá lugar la rueda de prensa oficial de los dos púgiles en el MGM. Y ya no se verán las caras hasta el pesaje del viernes, para el cual se cobrará entrada y la recaudación será destinada a dos fundaciones benéficas. Las entradas saldrán a la venta por 10 dólares, pero se espera que funcione la reventa a todo gas. “El pesaje, por la expectación que ha generado el combate, va a ser también algo nunca visto. Y espero que la recaudación sirva para obtener mucho dinero para estos fines benéficos”, explica Leonard Ellerbe, consejero delegado de Mayweather Promotions. Para la madrugada del sábado al domingo, hacia las 04:00 horas de España, queda el combate del siglo.