NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Gabriel Oraa se adjudica el XIV Trofeo José Luis Azqueta

La prueba contó con la participación de casi 100 regatistas en aguas vizcaínas de El Abra. Se trata de una de las competiciones de referencia en el Cantábrico en vela ligera.

Actualizado a
Un instante de la regata

Gabriel Oraa se adjudicó la victoria en el XIV Trofeo José Luis Azqueta, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, y que contó con la participación de casi 100 regatistas en aguas vizcaínas de el Abra. Seis primeros puestos cosechados en la clase Optimist 2 le otorgaron el triunfo absoluto en una de las pruebas referencia en el Cantábrico en esta modalidad.

La XIV edición del Trofeo José Luis Azqueta se desarrolló en dos jornadas durante el fin de semana con tres recorridos en cada una de ellas. Oraa, regatista del club organizador, acabó con cinco puntos en la clase Optimist, dos por delante de Aketx Otxarri y de Anne Lejarraga (ambos con 14 puntos). Por su lado, el hondarribitarra Manex Albisu se impuso también con bastante claridad en la clase Optimist, la más concurrida.

Ya en la clase Laser Radial, Nicolás Viar, una de las promesas de la vela vasca, dominó con total autoridad con cuatro primeros puestos y dos segundos. Viar terminó con seis puntos, mientras el segundo clasificado, Pablo Gomeza, acabó ya con 20. En la clase 4.7 hubo más emoción y el título se decidió solo por un punto. Tomás Trueba, el vencedor final, concluyó con 13 puntos, y Manolo Rey-Baltar finalizó con 14. Por su lado, Gonzalo y Pablo Iturbe se hicieron con la victoria en la clase 420 (7 puntos), con Juan Llano y Mónica Fernández (8 puntos) en la segunda posición. La clase L’Equipe fue sin discusión alguna para Silvia Marce y Joana Abasolo con pleno de seis victorias.

El Trofeo José Luis Azqueta resultó un año más una fiesta de la vela, reafirmándose como una de las referencias en el Cantábrico. Los pequeños barcos de vela ligera convivieron en El Abra, en la jornada del domingo, con la presencia muy cercana del ‘Anthem of the seas’, el segundo barco más grande del mundo que atracó en Getxo.