NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COE

Joma vestirá a España en los Juegos de Río y de Tokio

El compromiso es por cinco años, y se inicia en el mes de junio, precisamente en los I Juegos Europeos que se celebrarán en Bakú

Actualizado a
Tres modelos diferentes de equipación para España
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Comité Olímpico Español  y el presidente de Joma escenificaron hoy el acuerdo por que el que la firma deportiva de Toledo se convierte en y patrocinador del COE, y vestirá a a España en los dos próximos Juegos Olímpicos, de Río 2016 y Tokio 2020, cuando termina el compromiso. Y durante este tiempo también vestirá a los equipos nacionales en las competiciones dependientes del Comité, que empieza con los Juegos Europeos que se disputarán en Bakú entre el 12 y el 28 de junio.

Fructuoso López, presidente de Joma, explicó que este año se cumple el cincuentenario de su empresa que arranco con él como único trabajador, y que ahora puede presumir de que su empresa familiar se ha extendido por todo mundo, y que en este tiempo ha patrocinado ya cuatro comités olímpicos, clubes de fútbol, de fútbol sala, de baloncesto, de balommano, de pádel... "y es lógico que el COE apueste por firmas españolas".

De entrada, los colores de la delegación española serán rojo, amarillo, blanco y azul marino tanto para el chándal de juego como de paseo, y algo más sofisticado para las entregas de medallas.

El acto también sirvió para que el embajador  de Azerbaiyán en España, Altay Efendiev, explicase que su país está listo para organizar en julio los I Juegos Europeos, con más de 6.000 deportistas, y apuntó que el país "es joven,  moderno y dinámico" y deseó que "todos" puedan disfrutar del deporte y de la hospitalidad. "Espero que os llevéis un recuerdo inolvidable de Bakú", señaló.

Efendiev aseguró que "los Juegos Europeos serán una oportunidad única para mostrar las virtudes de Azerbaiyán" y agradeció la elección de Bakú como sede de un evento que pasará a la historia del deporte continental por ser su primera edición.