NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO (F)

España renuncia a la final de la Liga Mundial

Los técnicos consideran que es mejor no viajar a Shanghai para preparar con “más garantías” el Mundial de Kazán y el año olímpico.

Actualizado a
Las chicas de Oca.
QUIQUE GARCIA

La Selección femenina de waterpolo se ganó el martes el derecho a participar en la final de la Liga Mundial, competición que se disputa entre el 9 y el 14 de junio en Shanghai, China. Pero finalmente, según han decidido los técnicos, no acudirán a esta cita. El motivo, tal y como ha comentado a AS el entrenador, Miki Oca, es “preparar con más garantías el Mundial de Kazán”, que se disputará del 25 de julio al 9 de agosto. “Lo hemos valorado y entendemos que lo más adecuado es trabajar la fuerza antes del Mundial y teniendo en cuenta que la próxima temporada, que es ya año olímpico, tendremos poco margen para concentrarnos. Si a finales de mayo empezamos a prepararnos, la final de la Liga Mundial nos coge sin ese trabajo de fuerza necesario. Es la mejor decisión”, comentó el entrenador. 

De esta manera, la Selección se centrará únicamente en revalidar el oro mundial, obtenido en Barcelona en julio de 2013. El equipo de Oca realizará la preparación entre Madrid y Barcelona de finales de mayo a mediados de julio, cuando viajará a Kazán. En medio, disputarán algún torneo o amistoso esporádico, uno de ellos en Italia. “Valoro positivamente este tramo de la temporada. Desde finales de diciembre estamos probando a nuevas jugadoras, para abrir más el abanico. Estamos rotando y todas han respondido muy bien. Además, hemos ampliado los sistemas de juego y eso requiere una aclimatación. El equipo ha competido con garantías en esta Liga Mundial. Estamos muy contentos”. 

Después de ganarlo todo desde la plata olímpica en Londres 2012 y a un año de los Juegos de Río, Oca no se fija nuevas metas, sino que mantiene el discurso del primer día. “Hay que ir poco a poco, partido a partido, trabajando cada día. No variaremos nuestro discurso. Aún queda para pensar en el Mundial”, finalizó.