NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDADA EN LEÓN

Sergio Sánchez: denuncia falsa en la investigación de Villacorta

El atleta leonés, sancionado por un positivo con EPO e implicado en la Operación Jimbo, acusó sin fundamento al grupo de entrenamientos de José Enrique Villacorta.

Actualizado a
Sergio Sánchez, campeón de 5.000 en 2013 y luego positivo por EPO.

La investigación antidopaje impulsada ayer martes en León, que se saldó con el interrogatorio y puesta en libertad del entrenador José Enrique Villacorta y de varios de sus atletas, como Sebastián Martos, Daniel Arce o Roberto Aláiz, se inició por una denuncia falsa del también atleta leonés Sergio Sánchez. Diario AS pudo confirmar la información con fuentes de máxima solvencia.

Sergio Sánchez, positivo por EPO en los Campeonatos de España de 2013, dedica comentarios poco amistosos en su Facebook a Aláiz, al que llama Coletitas: "Por mucho que quieras engañar a la gente de León, la pista te pone una vez más en tu sitio. Te pintaron la cara, pero bien". En 2014, Sánchez fue puesto en libertad con cargos por tráfico de sustancias dopantes después de declarar en una comisaría de su ciudad. Se le acusaba de pertenecer a la trama de Antonio Jiménez Pentinel e Iván Hierro, la Operación Jimbo.

Aunque tres agentes viajaron desde Madrid para conducir las diligencias, el mundo del atletismo recibió con sorpresa la noticia relacionada con Villacorta y sus pupilos. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo, ya que este grupo de entrenamientos no ha levantado nunca sospechas por un rendimiento o unas actividades extrañas, y ha colaborado con las autoridades y la AEPSAD.