NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO - MAYWEATHER CONTRA PACQUIAO

Floyd Mayweather representa la esgrima del boxeo

El estadounidense es un personaje histriónico y exhibicionista, pero también un púgil fantástico que está invicto en 47 pleitos (26 victorias por KO).
WWE Hell In A Cell 2017 en vivo online

Las VegasActualizado a
Mayweather, durante la rueda de prensa.
AFP

Norman Mailer, el célebre escritor norteamericano que cantó los grandes duelos de Ali, Frazier y Foreman, vio en Muhammad Ali “la más grande representación del ego”. El testigo parece haberlo recogido Floyd Mayweather (Grand Rapids, Michigan, 38 años). Un personaje histriónico y exhibicionista, pero también un púgil fantástico que está invicto en 47 pleitos (26 victorias por KO). Su ego no va a la zaga del que se proclamó ‘Rey del Mundo’. Él luce la leyenda TBE (The Best Ever, el mejor de siempre) en sus guantes. Rocky Marciano se retiró invicto con 49 victorias.

Mayweather creció con el olor agrio del sudor mezclado con el cuero de los sacos de los gimnasios. Su tío Roger, que le dirigió al principio, fue dos veces campeón del mundo. Su padre, Floyd, boxeó contra Sugar Ray Leonard y es quien le entrena desde 2013 después de cerrar unos roces que les separaron. Su padre dejó el ring cuando le pegaron un balazo en una pierna mientras tenía a Floyd en brazos…

‘Pretty Boy’ se pasó a profesional con una medalla de bronce en Atlanta 1996, ha sido ya campeón en cinco pesos y durante 19 años de carrera ha derrotado a 20 campeones mundiales. Si alguien dijo que “el boxeo consiste en golpear y que no te golpeen”, Mayweather es la versión más perfeccionada. Su cintura es de goma, su cuello hace girar el mentón para esquivar los golpes como una cobra, y con sus hombros logra escudarse para girar y contragolpear. Tiene una velocidad innata y una técnica pulida. Es el esgrimista del boxeo, de ese tipo de púgiles como a Nicolino Locche a los que sólo se puede perseguir su sombra.

Mayweather cuenta entre sus víctimas a De la Hoya, Mosley, Hatton, Corrales, Gatti, Márquez… La única mancha es el combate que disputó ante el rocoso mexicano José Luis Castillo, en 2002, una polémica decisión a los puntos. Pocos le vieron ganador, pero lo solucionó luego con una revancha que disipó dudas.

“El dinero significa mucho para mí, pero no todo. Quiero dejar mi huella en el deporte”, dice el exhibicionista Mayweather, que el año pasado cosechó dos victorias a los puntos ante el argentino ‘Chino’ Maidana. Necesitaba más, necesitaba a Pacquiao y esta vez lo fue a buscar.

En el ring es donde ‘Money’ da la dimensión de su leyenda, y no con sus shows. Como el que le montó a De la Hoya llevando una ‘gallina de oro’ al pesaje, o la bronca que le dio al veterano presentador Larry Merchant cuando este le afeó que consiguiera un KO cuando Guerrero estaba pidiéndole perdón por un cabezazo. Ese es el mismo Mayweather que ha tenido siete demandas por malos tratos de cinco mujeres y que llegó a pasar tres meses en prisión.

El mismo que, despreocupado, muestra su colección de Ferraris, Bugattis o Rolls en las redes sociales, o sus joyas, o sus chicas… El hombre que dice que no se arruinará -Forbes le declaró el deportista mejor pagado del año pasado: 105 millones de dólares sólo por sus combates- porque ha invertido bien (¿?). Un tipo que va igual de rápido por la vida que sobre el tapiz.