NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO - MAYWEATHER CONTRA PACQUIAO

Nervios en las esquinas por los guantes y la coquilla

Roach, técnico de Pacquiao, quiere “pesar” los guantes de Mayweather, que no han llegado. Este exigió que se examinara la faja de Manny.

Las VegasActualizado a
La marca mexicana Grant ha hecho los guantes de Mayweather. Los Pacquiao serán los habituales para un pegador.
DIARIO AS

En la previa del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, mientras los púgiles se muestran relajados, sus esquinas echan chispas. El asunto de los guantes va camino de convertirse en el ‘Guantegate’ del evento. Freddie Roach, técnico del filipino, explicó que los Cleto Reyes de serie que utilizará su pupilo ya habían sido enviados a la Comisión Atlética de Nevada. Sin embargo, los Grant de Floyd Mayweather, sobre los que levantó sospechas, aún no habían llegado. “Quiero verlos personalmente y pesarlos, cerciorarme de que son justos porque han sido confeccionados a mano” advirtió Roach. Leonard Ellerbe, consejero delegado de Mayweather Promotions, aseguró que “estarán antes del sábado por la noche”.

Grant los confeccionó a mano para el estadounidense y Roach quiere saber qué llevan dentro, si gel o crin de caballo, y con qué materiales están hechos. Para enredar el asunto, el equipo del de Grand Rapids ha protestado sobre la coquilla de protección que utilizará el filipino. Ellerbe quiso que la comisión examinara la faja de PacMan, y lo hizo ayer. “Cuando Mayweather se enfrentó a De la Hoya en 2007, y estaba entrenado por Roach, su faja estaba más arriba del ombligo”, se quejó Ellerbe. Es la guerra de guerrillas previa a la gran batalla.