NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT NFL 2015

Todd Gurley devuelve a los corredores al top diez del draft

Saint Louis Rams se vuelve sexy y apuesta por una elección de campanillas, para divertirse, por encima de sesudos análisis.

Actualizado a
Todd Gurley, nuevo jugón de los Saint Louis Rams.
Getty Images

Un corredor ha vuelto al top diez del draft de la NFL. Todd Gurley, el fascinante RB de Georgia, jugará para los Saint Louis Rams que, con la elección número 10, han decidido que quieren velocidad, yardas, quieren ser sexys y divertirse.

Es probable que para entender esta elección haya que remontarse al puesto número cinco, con los Washington Redskins escogiendo a Brandon Scherff. Eso precipitó los acontecimientos pues parecía obvio que los Rams querían a un OL y los dos mejores, el citado y Flowers, estaban fuera del draft. Así que se dijeron "que demonios, vamos con lo que nos pide el cuerpo". Y eso no es otra cosa que el jugador más excitante de esta camada.

Sí, porque la posición había caído en la percepción popular en estos últimos años, pero sigue siendo la que interesa más a los fans de las ligas fantasy, la que nos levanta de los sofas (de los asientos a los que están en el campo), la que llena los highlights. Y cuando aparece un talento como el de Gurley es cuando los sesudos analistas se ponen nerviosos y acaban apretando el botón de la diversión, aunque sea por casualidad.

La llegada de Gurley a los Rams es la llegada de la alegría, de volver a tener un juego de carrera fascinante y una excusa para verles más a menudo. Jeff Fisher, su entrenador desde ya, estará salivando pensando en lo que les aportará.

Pero tanto como él tiene que estar sonriendo Nick Foles, actual presumible QB titular del equipo, cuyo trabajo se ha simplificado una barbaridad al saber que no tendrá que llevar sobre sus hombros todo el ataque.

Incluso la línea ofensiva, sospechosa desde hace demasiado tiempo, contará con la ayuda de un tipo capaz de leer huecos que otros ni se atreve a soñar, y capaz de pasar por ellos como un avión de espionaje, a toda velocidad y sin ser detectado.

Los Rams ya tenían una defensa imponente. Ahora añaden una estructura de juego más compleja, más completa, una dimensión que no imaginaban que tendrían al inicio del draft: al corredor que ha devuelto a la posición al top diez, de donde nunca debió salir. Que corra el champán en Saint Louis que tienen un jugón entre ellos. Y un jugón siempre es algo para celebrar.