NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Pulso entre el 'Abu Dhabi' y 'Dongfeng' en cabeza

Las cosas no han ido bien para el 'Mapfre' español de Xabi Fernández ya que, además de perder el tercer puesto, ha perdido 10 millas (18 km) con respecto al líder.

Actualizado a
El Donfeng y el Abu Dhabi luchan en cabeza
Handout

El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, líder actual de la etapa, y el 'Dnogfeng' de Charles Caudrelier están manteniendo un intenso pulso al frente de la flota cuando se acercan a las islas del Caribe.

El 'Abu Dhabi'navega unas 15 millas (28 km) más al norte que el 'Dongfeng, pero la diferencia entre ambos es de apenas 2 millas (4 km) cuando están a unas 240 millas (460 km) al oeste de la isla caribeña de Guadalupe y se espera que su actual rumbo noroeste cambie a norte en las próximas horas.

Las altas velocidades de los dos primeros clasificados están causando estragos en el resto de competidores aunque una buena maniobra del 'Brunel' de Bouwe Bekking, virando ayer hacia el norte en rumbo conjunción con el 'Abu Dhabi', para colocarse a sólo 10 millas (18 km) a babor (a su izquierda) de él, le ha dado la tercera plaza de la etapa y a sólo 9 millas (16 km) detrás del líder.

Las cosas no han ido bien para el 'Mapfre' español de Xabi Fernández ya que, además de perder el tercer puesto, ha perdido 10 millas (18 km) con respecto al líder en las últimas 24 horas. Ahora navega dos millas (4 km) más al oeste que él y a 21 millas (40 km) por detrás.

Las temidas algas que invaden las aguas por donde navega la flota están jugando un papel importante en las últimas jornadas y todos los equipos han informado de que han tenido que parar y dar marcha atrás para liberar timones y quillas de ellas.

A partir de ahora se podrían producir grandes ganancias o grandes pérdidas en la elección del momento adecuado para virar al norte y el efecto sorpresa podría disgregar la flota en varios grupos y con distancias ya importantes.

Clasificación general sexta etapa: Itajaí-Newport

Recorrido 5.020 millas (9.300 km).

12ª Jornada: 13:00 horas

Distancia a meta

.1. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker a 1.695 m.n. (3.140 km)

Distancia al líder

.2. Dongfeng(CHN) Charles Caudrelier a 4 m.n.

.3. Brunel(HOL) Bouwe Bekking 9

.4. MAPFRE (ESP) Xabi Fernández 24

.5. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright 38

.6. SCA (SWE) Samantha Davies 65