NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt: "Volveré a alcanzar el nivel de mis récords mundiales"

El jamaicano Usain Bolt, que corre 4x100 metros en Bahamas, anuncia “un gran espectáculo y no estar preocupado por su flojo inicio.

Actualizado a
Usain Bolt
YURI KADOBNOVAFP

Mis compañeros y yo daremos un gran espectáculo en los Relevos Mundiales de Bahamas”, anuncia Usain Bolt amaicano para la competición que esta madrugada se inicia en Nassau (Bahamas) y en la que se dan cita los países más poderosos en carreras de relevos. “El atletismo es un deporte individual, pero me gustan estas carreras. He estado entrenándome muy duro”, añade el plusmarquista y campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Nassau, previa a la competición.

El Relámpago (precisamente en Bahamas recibió ese apelativo por primera vez, allá por 2002, cuando era júnior) no está “preocupado” por los inicios flojos, en cuanto a marcas se refiere, en esta temporada. Se muestra optimista: “Cuantas más carreras haga, mejor me sentiré. Sé que voy a mejorar en cada competición y que llegaré bien a los Mundiales de Pekín. Tengo dos o tres meses de tiempo hasta alcanzar una buena forma. Voy a llegar bien a Pekín. Yo me concentro especialmente para los grandes Campeonatos”.

Insiste Usain en que su gran objetivo del año es “revalidar sus tres títulos mundiales en 100, 200 y 4x100 metros” y descarta intentar una cuarta medalla de oro en 4x400: “Definitivamente, no en este año. Sería demasiado para mí”. Parece dejar una puerta abierta para el futuro, aunque no lo aclaró.

Los Relevos Mundiales se inician esta noche, a la una de la madrugada hora española. El 4x100 metros celebra las series a las 1:40 y la final a las 3:56. En las eliminatorias, Jamaica, quizá sin Bolt, que supuestamente se reservaría para la final, se enfrentará a Brasil, Holanda, Antigua y Barbados, Bahamas, Nigeria, Alemania y Portugal.

España sólo compite en 4x400 metros y el equipo nacional corre a la una, en las series, contra Polonia, Cuba, Alemania, Bahamas, Colombia, Arabia Saudí y Brasil. Clasifican los dos primeros equipos, más aquellos que consigan las dos mejores marcas restantes.