NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo 2016

España, con Aguinagalde para derrotar mañana a Alemania

Manolo Cadenas confía en que la afición de León eche una mano mañana (17:00, Teledeporte); tiene que descartar a un jugador para el choque

Actualizado a
Los jóvenes leoneses, con la Selección

La Selección recibe mañana a Alemania en León, en la cuarta jornada de la liguilla del Preeuropeo (17:00, Teledeporte). Se clasifican dos selecciones para competir en Polonia 2016, y ambas son las favoritas, aunque Austria, con sus triunfos ante Finlandia, mete presión a las dos. Para este choque Manolo Cadenas recupera a Julen Aguinagalde, si supera el test físico de mañana, que no jugó en Mannheim el miércoles donde España perdió 29-28.

Si entra Aguinagalde, un jugador no será inscrito para el choque, aunque hay dudas si retirar a Andreu (el jugador que reemplazó a Julen) u a otro jugador para guardarse las espaldas en la específica posición de pivote.

Cadenas pedía esta mañana apoyo a la afición de León "porque es un partido muy importante para España", toda vez que con una victoria por más de dos goles enderezaría su futuro hacia el Europeo. Y la petición del leonés, ahora afincado por trabajo en Polonia, pero una institución en su tierra, parece que tendrá respuesta: esta mañana se había vendido el 70 por ciento del aforo leonés, y mañana se espera que se logre el no hay billetes.

España hacía ocho años que no perdía frente a Alemania, que las dos últimas victorias las ha conseguido ante su público. Mañana se verá si los Hispanos comienzan una nueva racha victoriosa