NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL COPA DEL REY

El Marfil se cruza entre el Inter y el título que le falta

Los de Santa Coloma sueñan con la sorpresa liderados por el 'killer' Salgado (48 goles en 30 partidos) ante un Inter donde Ricardinho se ha recuperado.

Actualizado a
Dani Salgado.
LNFSDIARIO AS

"El Jaén nos enseñó que dando el 200% se puede tumbar a los grandes”, cuenta Dani Salgado, principal arma del Marfil Santa Coloma que intentará este sábado (20:15, Energy) la segunda gran sorpresa del año tras el triunfo jiennense en la Copa de España. Su equipo se mide en Águilas al Inter Movistar en la final de la Copa del Rey, un torneo que no conoce más ganador que el Barcelona en las cuatro ediciones disputadas.

Un duelo de históricos entre el decano del fútbol sala español, el Marfil Santa Coloma (nacido en 1975 como Industrias García), y el más laureado de la historia, un Inter Movistar al que sólo le falta este trofeo en sus vitrinas. Para colmo, después de lo del Jaén, “los grandes están avisados”, comenta Salgado, el mejor killer del futsal nacional. Sus números, con los que apunta al inédito hito de ser el máximo goleador de la LNFS por tercera vez consecutiva, asustan: 48 goles en 30 partidos de Liga para 60 en todas las competiciones. En su carrera tiene pendiente conquistar un título (tras cinco finales) y el reto de volver a contar para la Selección: “Sigo trabajando duro para cambiar la opinión del entrenador”.

Este sábado, con el club de su tierra, tendrá una buena oportunidad de brillar porque se mide al equipo del momento. “Son los que más en forma están, y si el 'bajito' que lleva el 10 tiene su día... es el mejor del mundo”, comenta sobre un Ricardinho que recibió el alta y esta tarde se decidirá si lidera a un Inter Movistar que no quiere perder la opción de completar su colección.