NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | FINAL FOUR DIVISION HONOR MASCULINA

El RC Polo de Barcelona y Egara repetirán la final del año pasado

Los barceloneses aspiran a su tercer título consecutivo y los egarenses a recuperarlo después de catorce años.

TerrassaActualizado a

Los dos primeros clasificados de la liga regular, El RC Polo de Barcelona y el Club Egara de Terrassa disputarán mañana domingo (13.30 horas) la final de la Liga de División de Honor Masculina tras ganar hoy al Atlétic Terrassa por 3-2 y al Club de Campo de Madrid por 7-3, respectivamente.

Será la segunda final consecutiva de ambos contendientes y los egarenses, que juegan en su campo, buscan la revancha del año pasado cuando el RC Polo les ganó en la final en la pista barcelonesa por los 'shoot-outs' (4-3) tras finalizar el tiempo reglamentario con empate (1-1)

El RC Polo se vengó de su derrota contra el Atlétic Terrassa en la Copa del Rey merced a la efectividad de los 'penalti córner' al acabar en gol tres de sus cinco lanzamientos.

Se adelantaron los barceloneses al inicio del segundo cuarto por medio de Manel Terraza que recogió un rechace tras el lanzamiento de un penalti córner y batió a Marc Calzada.Los egarenses empataban en el minuto 41 (1-1) en una jugada de Jan Malgosa que culminó Inyaki Freixa.

El RC Polo se adelanto diez minutos después con un penalti córner perfectamente rematado por Salva Piera y cuatro minutos más tarde Matías Rey hacía subir el 3-1 (m.56) en el marcador tras recoger un rechace de la defensa en un lanzamiento de penalti córner.

El Atlétic Terrassa colocó a Ignasi Torras de portero-jugador y fue precisamente él quien marcó el definitivo 3-2 al culminar un penalti córner a tres minutos del final.

El Egara superó claramente al Club de Campo de Madrid por 7-3 en un choque marcado por la actuación de su máximo goleador en la liga, Pep Romeu al transformar tres penaltis córner.

Eduard Arbós y Vicenç Ruiz colocaron el 2-0 en el marcador para los catalanes cuando se llevaba poco menos de cinco minutos de partido. En su primer penalti córner, en el minuto 21, Romeu hacía subir el 3-0 al marcador.

Alvaro Taracena recortó diferencias para los madrileños a siete minutos del descanso pero la buena salida del Egara en el tercer cuarto tuvo como premio el 4-1 a los tres minutos al transformar Romeu su segundo penalti córner.

A un minuto para el final del tercer cuarto, el Club de Campo también con un penalti córner recortaba diferencias (4-2) por medio del máximo goleador de la División de Honor, José Leandro Tolini que hacía subir el 4-2 al marcador.

Eduard Arbós decidía materialmente la semifinal a diez minutos del final del choque (5-2). Los madrileños reaccionaban por medio de Lucas Martín, pero el tercer tanto de Pep Romeu de penalti-córner y un lanzamiento de Jordi Clapés cerró el marcador (7-3)

El triunfo del Club Egara contra el conjunto madrileño tiene además el premio de conseguir una plaza para la próxima edición de la Liga Europea de Hockey (EHL) en la que acompañarán al RC Polo y al Atlétic de Terrassa.