NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO - MAYWEATHER / PACQUIAO

Abogados y una disputa de 11 horas por el 'Guantegate'

Esta vez fue Mayweather el que protestó por los Cleto Reyes con crin de caballo del filipino. Se resolvió cinco horas después del pesaje.

Las VegasActualizado a
Los guantes de Pacquiao ha movido a la polémica.
AFP

La disputa por los guantes del combate se libró hasta el día del pesaje. Según una información de ESPN, hasta cinco horas después no se resolvió después de una disputa de once horas con abogados de por medio. Los problemas los puso Floyd Mayweather, a quien antes había puesto pegas Freddie Roach porque sus manoplas de la marca Grant habían sido fabricadas a mano.

Pese a que la Comisión Atlética de Nevada había aprobado los Cleto Reyes, la marca mexicana preferida por los pegadores, la esquina de ‘Money’ argumentó que en el contrato se especificaba que no podían llevar relleno de crin de caballo.

Habitualmente, los guantes llevan espuma o crin de caballo, o una combinación de ambos materiales. Los del filipino son de serie, pero no gustaron a Mayweather Promotions. Les Moonves, presidente de CBS y hombre clave en las negociaciones previas, tuvo que mediar.

Finalmente, el estadounidense dio la aprobación a los guantes del filipino. Mayweather ya protagonizó un episodio similar, cuando protestó por los de su anterior rival, Marcos Maidana, y consiguió que los cambiara.