NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | FINAL FOUR DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Club de Campo vence al Polo (2-1) y mantiene su hegemonía

Es el sexto título en las últimas siete temporadas del club madrileño y el décimo noveno en la máxima competición española y ya supera en uno al CD Terrassa.

Actualizado a
Beatriz Pérez
Diario AS

El Club de Campo de Madrid ha revalidado su título de campeón de liga de la División de Honor femenina al vencer esta mañana al Real Club de Polo por 2-1 en el encuentro final de la competición disputado en el campo del Pla del Bonaire de la localidad barcelonesa de Terrassa.

Beatriz Pérez fue la pieza clave del equipo de Edu Aguilar ante un rival que le plantó cara en todo el encuentro, pero que fue frenado por la solida defensa madrileña.

En el segundo cuarto las madrileñas ya pudieron avanzarse en el marcador, pero su tanto fue anulado por falta de pie de una jugadora del Club de Campo. Después llegaría el 1-0 tras un disparo de Amparo Gil que fue rechazado por la defensa y que Bea Pérez remacho de manera inapelable.

Tras el descando , y a tres minutos del comienzo del tercer cuarto las barcelonesas empataban tras una jugada embarullada dentro del área que resolvió María Gómez.Poco después Marta Segú tuvo la mejor ocasión de las catalanas, pero su disparo fue parado por Mari Ángeles Ruiz.

El gol de la victoria del Club de Campo llegó en el segundo minuto del último cuarto en un nuevo lanzamiento hacia el área de Amparo Gil que Bea Pérez controló para, con un gran disparo a media altura, superar a la portera catalana Laura del Colle.

Desde ese momento la defensa madrileña contuvo los ataques del equipo de Jordi Alastrue y el choque se endureció acabando Carmen Cano, Olalla Piñeiro, Marta Segú y Bea Pérez con tarjetas amarillas.

Es el sexto título en las últimas siete temporadas del club madrileño y el décimo noveno en la máxima competición española y ya supera en uno al CD Terrassa con quien empataba hasta esta temporada.

La defensa Rocio Gutiérrez, del Club de Campo, fue elegida mejor jugadora de la Final Four mientras que sus compañeras Mari Ángeles Ruiz y la delantera Alicia Magaz fueron elegidas mejor portera y mejor promesa del torneo.

Ficha técnica:

2. Club de Campo de Madrid: María de los Ángeles Ruiz; María Álvarez,Paula Arrazola,Rocío Gutierrez, Bárbara Maldá,Ana Marquínez, Amparo Gil, María López, Beatriz Pérez, Annette Winkler, Mónica Figar Marta Zorita,Carmen Cano, Belén Iglesias, Alicia Magaz, Andrea Mowinckel,Peppa Abelairas y Lucía Abajo

1. RC Polo Barcelona: Laura Andrea Del Colle; Catalina Barguñó, Julieta Franco, Xantal Giné, Andrea Permanyer, Adriana Casas, Elena Closa, Elise Van den Ven, Claudia Wan, Isabel Zaldúa, Olalla Piñeiro, Georgina Oliva, Yana Vorushylo, Dominique Elisabeth Fortuny, Maria Soledad Contardi. Marta María Gómez y Marta Segu.

Goles: 1-0 (m.23), Beatriz Pérez; 1-1 (m.34),Marta Gómez (p.c.); 2-1 (m.47) Beatriz Pérez

Árbitros: Pilar López (Navarra) y Merceder Romero (Andalucia).