NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ruesga, seis meses de baja por rotura del ligamento cruzado

Hace cinco años el asturiano ya sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda. "Me recuperé bien, y ahora espero que sea igual", dice

Actualizado a
Carlos Ruesga, en la cancha de León.

Era el peor de los pronósticos, y desgraciadamente se confirmo esta mañana en Madrid: Carlos Ruesga sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El internacional español del Veszprem húngaro, se lesionó antes de acabar la primera parte del encuentro disputado en león este domingo entre España y Alemania, oficial y valedero para la clasificación para el Campeonato de Europa en Polonia en enero de 2016.

La lesión, que fue totalmente fortuita cuando el asturiano presionaba a un jugador alemán, ya se vio que tenía un cariz complicado, por los gestos de dolos del jugador, y porque no actuó en la segunda parte. Sin embargo, en un primer momento, y a falta de las pruebas pertinentes, se valoró que podría ser un esguince leve. El jugador ya sufrió, en la rodilla izquierda, esta misma lesión en el 2010. Y en otras ocasiones ya había tenido golpes importantes, aunque no tan graves.

“Le examinamos allí mismo en el vestuario y la exploración era compatible con un esguince de rodilla. Esta mañana le hemos hecho una resonancia nuclear magnética y se confirma que el alcance de ese esguince es prácticamente una rotura completa del ligamento cruzado”, explica Juan José Muñoz Benito, responsable de los servicios médicos de la Federación Española de Balonmano.

Al valorar el proceso que seguirá ahora el jugador y los tiempos de recuperación, Muñoz Benito señala que “Ruesga ya ha iniciado el proceso de recuperación, de hecho la rodilla se ha hinchado muy poquito, por las medidas que se le pusieron, pero hay que evaluarla bien”. “Es posible que requiera un tratamiento quirúrgico y entonces el proceso de recuperación sería más largo, en torno a las 24 semanas más o menos. Ahora hay que darle un tiempo de evolución a esa rodilla y valorarlo todo bien cuando esté más fría”.

Ayer mismo Carlos Ruesga destacaba en las redes sociales lo importante que era el triunfo ante Alemania, y dejando en un segundo plano su lesión, y hoy ya estaba más afectado al conocer la gravedad de la lesión: “Es la peor noticia posible y ahora solo toca pensar en recuperarse bien. Tuve ya en el 2010 una lesión como esta en la otra pierna, de aquella me recuperé perfectamente y no tengo ninguna duda de que me recuperaré también de esta y volveré a estar a un gran nivel”.

El asturiano ha reconocido que tanto en el Veszprem como en la Selección contra Alemania estaba teniendo minutos y empezando a aprovechar la oportunidad que me daba Manolo Cadenas. "A veces estas cosas llegan en el peor momento y hay que pensar en recuperarse perfectamente. Ahora mismo es un momento difícil, hay que pasar hoy un mal día y a partir de mañana ya pensar solo en positivo", dice.

Carlos ha explicado que el de ayer ante Alemania “era un partido muy especial porque jugué tres años en León y estoy muy agradecido a toda la afición de León”, además de destacar a la afición leonesa  “por el trato a la Selección todos estos días en la ciudad y por todos los mensajes de apoyo y de ánimo" que ahora ha recibido.