NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF ABIERTO DE ESPAÑA 2015

El torneo tendrá un impacto de casi 60 millones de euros

Barcelona, Terrassa, Sabadell y su área de influencia serán las más beneficiadas por el evento, que se disputará del 13 al 17 en el RCG El Prat.

BarcelonaActualizado a
Los ponentes en el acto del Colegio de Economistas de Catalunya.

El Abierto de España 2015, torneo puntuable del Circuito Europeo Profesional (PGAET) que, del 14 al 17 de este mes, se disputará en las instalaciones del Real Club de Golf El Prat en Terrassa (Barcelona), tendrá un impacto económico de casi 60 millones de euros en su área de influencia —Barcelona, Sabadell y Terrassa— según se ha explicado hoy en un acto organizado por la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del Colegio de Economistas de Catalunya, 

En el acto han estado presidido por  Joan B. Casas, Decano del Colegio de Economistas de Cataluña, junto a  Albert Durán, presidente de la Federación Catalana de Golf; Federico Montllonch, presidente del Real Club de Golf El Prat; Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Ramón Riera, Diputado de Turismo de la Diputació de Barcelona e Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, que ha clausurado el acto.

Josep María Gay de Liébana, Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del Colegio de Economistas, ha sido el moderador del acto que ha abierto Albert Durán, destacando el apoyo de las instituciones catalanas al deporte del golf  y ha desvelado que la organización del torneo cuesta alrededor de 3,5 millones de euros ( con un total de 1,5 millones en premios).

Se espera la presencia de unos 40.000 espectadores en el campo durante el torneo y la cobertura televisiva llegará a 400 millones de telespectadores, destacando 55 millones en Europa y 90 millones en Estados Unidos.

Un total 240 de periodistas de diez naciones se encargarán de la cobertura del torneo con 80 más de televisión internacional para la retransmisión de 240 horas en directo para 45 cadenas televisivas,

Al impacto económico generado,  60 millones de euros, se unen otros otros 15 millones en publicidad procedente de las exhibiciones de marcas. En el alojamiento ya hay más de 500 habitaciones de hotel reservadas en Terrasa, Sabadell y Barcelona.

El personal directo para organización será de 240 personas —casi 200 voluntarios—, con 89 de contratación temporal para el evento.

El presidente del Real Club de Golf de El Prat, Federico Montlonch, ha explicado que: "Es la décima ocasión que seremos sede del torneo —la segunda en la actual ubicación de Terrassa— y para nosotros es muy importante porque en toda España sólo hay cuatro o cinco campos que reúnen las condiciones exigidas por la Real Federación Española de Golf y la PGA Europea".

Xavier Amador, por su parte,  ha destacado la importancia del evento porque :”Para nosotros el Open de España ya es un éxito porque apostamos por eventos internacionales de calidad para promocionar la imagen de Barcelona, para poner en énfasis todo lo que ofrecemos. Fomentando el deporte, fomentamos la economía y los valores de la práctica deportiva, para transmitir conceptos como sacrificio, trabajo y constancia”.

"Unos 1.500 niños de 27 centros escolares ya se están iniciando en el golf en una docena de campos catalanes y el objetivo básico es dar a conocer este deporte y ofrecer recursos y actividades en torno a él", ha concretado Amador.

Iván Tibau, máximo responsable del deporte catalán, ha cerrado el acto indicando que: "Es un orgullo para nosotros acoger el Open de España en un campo catalán por segundo año consecutivo y damos nuestro máximo apoyo al torneo porque estarán los mejores jugadores y atraerá a numerosos aficionados".

"El golf tiene un gran potencial para generar riqueza, y eso es algo que hay que cuidar. Estamos además involucrados en la carrera por albergar la Ryder Cup 2022 en Costa Brava – Barcelona, algo que nos motiva para trabajar aún más fuerte y ofrecer todo nuestro potencial deportivo y organizativo al mundo entero gracias al imprescindible trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas”, ha finalizado.

 En el acto se ha estrenado, en exclusiva, el vídeo promocional del Open de España, donde han participado Sergio García, Rafa Nadal y Johan Cruyff. Los tres están unidos por la práctica del golf y promocionan el Abierto de España de El Prat mediante un espectacular vídeo en el que los tres se retan, por diversas calles y lugares emblemáticos de Barcelona, realizando distintos golpes de golf.