NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANTASY FOOTBALL

Todd Gurley y Jeff Fisher: el matrimonio perfecto en St. Louis

El running back tiene todo para ser un fenómeno del Fantasy en St. Louis con un entrenador que siempre le ha encantado el juego intenso de carreras.

Actualizado a
Todd Gurley llega al equipo de Jeff Fisher, entrenador que tuvo un running back con más de 300 carreras en 11 temporadas en el la NFL.

Todd Gurley ha sido drafteado por el equipo perfecto. Perfecto para él y para su entrenador, Jeff Fisher.

Aunque al principio la elección de los St. Louis Rams en la primera ronda del draft pareció extraña, dado la necesidad de fortalecer su línea ofensiva o fichar a un buen wide receiver, sólo hizo falta mirar hacia el pasado para entender por qué Fisher apostó por un corredor.

Primero, porque no es un running back cualquiera. Es, probablemente, el mejor en su posición desde Adrian Peterson.

Por algo se especulaba con que los Jets, Falcons, Dolphins, Texans y Cowboys estarían interesados en draftearle. Pero poco se hablaba del interés de los Rams.

Jets y Falcons decidieron fortalecer la defensa y, con la décima elección del draft, Jeff Fisher pudo volver a draftear a un running back estrella, casi 20 años después de haberlo hecho en los Houston Oilers con Eddie George.

A Fisher le encanta correr con el balón y siempre ha sacado enorme productividad de sus running backs.

George fue el rookie del año en 1996 y anotó como mínimo 300 carreras por temporada durante ocho años seguidos. Durante todo este período, estuvo entre los 10 mejores corredores para Fantasy de la liga y, en cinco años, terminó entre los cuatro primeros.

Los últimos años, Fisher ha obrado verdaderos milagros con running backs mediocres e irregulares. En 2007, LenDale White terminó la temporada con 303 carreras y hasta Chris Johnson corrió con el balón 358 y 316 en dos temporadas bajo el mando del entrenador.

Son 11 temporadas donde ha elegido correr más de 300 veces con sólo un running back.

Si sumamos las 258 carreras de Steven Jackson, las 270 de Travis Henry y las últimas dos temporadas con Zac Stacy (249 yardas en sólo 12 partidos) y Tre Mason (179 en 11 partidos), lo que vemos es una tendencia que nos hace salivar a los aficionados del fantasy.

En tiempos de comités que nos vuelven locos a la hora de montar nuestros equipos, es un notición saber que un running back con el potencial de Gurley haya caído en las manos de uno de los entrenadores más dispuestos a apostar por un corredor como el corazón de sus ataques.

El hecho de que St. Louis tengan a Tre Mason y Benny Cunningham es otro de los motivos que hacen de los Rams el equipo ideal para Todd Gurley. En recuperación tras una cirugía de ligamento en la rodilla, Fisher no tendrá motivos para darle prisa al regreso del jugador, que podrá ir aclimatándose despacio y a su tiempo, sin forzar una nueva lesión.

En la práctica, pensando en 2015 para fantasy, la rodilla disminuye el papel de protagonista de Gurley en la primera mitad de la temporada. Entonces él todavía no debería de ser drafteado como uno de tus corredores titulares. Pero sí que apostaría por él a partir de la tercera ronda, como un proyecto para tener guardado en el banquillo con paciencia durante las primeras semanas y que puede ser el diferencial de tu equipo cuando llegue la hora de los playoffs de tu liga.

La única preocupación es la línea ofensiva de los Rams, entre las diez peores de la liga la temporada pasada. Pero que llega a 2015 reforzada con jugadores drafteados en tres de las cinco primeras elecciones de este año. Y si Tre Mason logró sacar productividad detrás de línea, no hay motivos para creer que Todd Gurley podrá hacer mucho más.

Aunque muy probablemente no podremos contar con él durante toda la primera temporada, Todd Gurley en los Rams promete ser un puerto seguro para fantasy durante muchos años. Gracias, Jeff Fisher.