NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO PARA DISCAPACITADOS

Javier Reja y Jana Mestre, oro y bronce en los Europeos

los dos palistas lograron subir al podio en la cita continental, ambos en la modalidad de canoa o va'a, una embarcación que lleva un patinete lateral para dar estabilidad.

Actualizado a
Javier Reja y Jana Mestre, oro y bronce en los Europeos

Los deportistas discapacitados españoles sumaron dos medallas, una  de oro y otra de bronce, en los Europeos de Piragüismo que se disputaron en la localidad checa de Racice.

Según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE), Javier Reja y Jana Mestre fueron los dos palistas que lograron subir al podio en la cita continental, ambos en la modalidad de canoa o va'a, una embarcación que lleva un patinete lateral para dar estabilidad y se propulsa con una pala de una sola hoja.

El sevillano Reja, que ya posee un título mundial conquistado en 2013, se proclamó campeón de Europa en la final directa de la categoría VL2, al parar el crono en 53.856, a más de un segundo de sus rivales. Por su parte, en VL3, la balear Jana Mestre, debutante en una competición internacional de piragüismo paralímpico, consiguió adjudicarse la medalla de bronce, con un tiempo de 1:21.484.

Además, la catalana Silvia Elvira logró ser cuarta en KL3 y el asturiano Jonás García quinto en la misma clase masculina, mientras que el balear Adrián Castaño no consiguió meterse en la final de KL2, tras terminar séptimo en su serie.