NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURSA BOMBERS BARCELONA 2015

La Cursa del Bombers pasa a ser nocturna y al 12 de junio

Barcelona recupera las carreras nocturnas con un nuevo recorrido de 10 km que tendrá, por primera vez, la salida y la llegada en dos puntos distintos.

BarcelonaActualizado a
Josphat Kiprono Menjo realizó un tiempo estratosférico en 2010 con 27:04, la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos.

La ciudad de Barcelona volverá a tener una carrera urbana nocturna después de que hoy martes se haya hecho oficial que  la Nike Cursa dels Bombers de Barcelona cambia de fecha, formato y recorrido, pasando a ser una carrera nocturna de 10 km y que se disputará el próximo 12 de junio (viernes), a partir de las 21:00 horas.

Han pasado dieciséis años desde la primera edición dela Cursa dels Bombers, que tradicionalmente se celebraba en el mes de abril y que el año pasado reunió a 27.000 corredores, cifra que este año bajará a 20.000, el máximo establecido por la organización.

Será la segunda carrera nocturna que se celebre en la ciudad condal después de la mítica Desigual Night Run, celebrada el 21 de junio de 2013 sobre un recorrido urbano de 5 millas (8.046 km) por el frente marítimo de la ciudad. Y en la que se impusieron Roger Roca y Hasna Bahom.

El nuevo recorrido de la prueba, que anteriormente tenía la salida y la llegada en el mismo punto, tendrá ahora la salida en la Avda.de María Cristina (junto a la plaza España) y la llegada se ubicará en la calle Selva del Mar (junto al Fórum).

Hay que recordar que la Cursa dels Bombers tiene la marca de ser la carrera más rápida sobre 10 km disputada en España y el crono de 27:04, logrado en 2010 por el keniano Josphat Kiprono Menjo. Es también la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos en la distancia. También en féminas, el registro de su compatriota Irene Kwambai (31:25) obtenido en 2005 sigue siendo la tercera mejor marca en la distancia en una carrera en España.

El nuevo recorrido, además de una diferencia de 22 metros negativos entre salida y llegada ha reducido el número de curvas a sólo once y las de 90º de tres a dos, lo que hará que sea realmente muy rápido.

Tras la salida de la Avda. Mª Cristina, los corredores bajarán por Av. Paral.lel, continuarán por Paseo. Colom y Avda. Marquès de l'Argentera, rodeando el Parque de la Ciutadella, por el Paseo de Picasso y Paseo de Pujades, bajando por calle Sardenya hasta Avda. Icària para después subir por calle dela Marina y Avda. Meridiana, pasando también por las calles Bolivia y Badajoz para enlazar con Avda Diagonal, bajando por la calle Selva de Mar hasta el Fòrum, donde estará la meta.