NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2015

Conozca los mejores jugadores que no fueron drafteados

Son los olvidados del draft. Los jugadores que buscan seguir los pasos de Arian Foster y Victor Cruz y convertirse en estrellas de la liga sin haber sido drafteados.

Actualizado a
Austin Hill, wide receiver de la Universidad de Arizona, fichado por los Seattle Seahawks.

Cuando cada año Mike Mayock, Rich Eisen y el resto de los analistas de NFL Network se despiden dando por terminado el draft, la actividad en los despachos de los equipos no cesa.

De hecho, comienza en ese preciso momento uno de los períodos más frenéticos de la off-season en la NFL: la búsqueda por firmar a los jugadores que no fueron drafteados, llamados UDFA.

Para muchos de ellos esta es la única oportunidad que tienen de llegar a un Training Camp y ganarse un puesto en un equipo NFL (o en su equipo de prácticas). Para otros, no haber sido drafteado será la motivación que les empujará a convertirse en estrellas de la NFL. Y seamos sinceros, las historias de cenicientas nos gustan.

Hoy os traemos a alguno de los candidatos a convertirse en el próximo Arian Foster o Victor Cruz.

  • Austin Hill - Wide Receiver – Arizona – Seattle Seahawks

En 2012 Austin Hill acabó 2do en yardas recibidas (1.364) en toda la Pac-12; ese año, además, fue semifinalista al trofeo al mejor receptor de todo el college football. Sin embargo, una desafortunada rotura de ligamentos en la rodilla frenó en seco su proyección. Y, por esta razón, a pesar de cosechar buenos números en las pruebas de velocidad y saltos en su pro-day ha pasado de incipiente estrella a olvidado. Seattle es un equipo perfecto para competir por un puesto y demostrar sus cualidades y su recuperación. Desde aquí seguimos apostando por ese potencial.

  • Zach Hodges – EDGE Rusher – Harvard – Indianapolis Colts

Hodges ha sido un dominador absoluto en su división. Sus medidas físicas son prototípicas para jugar de híbrido Defensive End / Outside Linebacker. Además sus números en las pruebas atléticas pre-draft se encuentran en el espectro de un pick #3 como Dante Fowler. Hodges es un jugador aún muy verde, pero tiene potencial para ser un jugador interesante al menos en Special Teams o en rotación.

  • Nick Easton – Center – Harvard – Baltimore Ravens

Los Ravens son un equipo con las cosas claras. Sabe qué tipo de jugadores busca y qué objetivos tiene. La rápida firma de un atleta top en esta clase entre los líneas ofensivos es prueba de ello. Easton es un jugador que ha sido más que solvente ante competición de nivel menor. Necesitará de refino y mejora pero sus cualidades atléticas merecen una oportunidad que en Baltimore sabrán darle.

  • Nick Perry – Free Safety – Alabama – Baltimore Ravens

El bueno de Ozzie vuelve a golpear con un jugador que como Pablo Fernández me comentaba hace unos días estaba sorprendentemente minusvalorado. El hecho de tener un compañero como Landon Collins al lado ha provocado que los focos se centraran menos en él. Además ni es tan físico, ni está tan encima del balón como el nuevo S de Giants.

Sin embargo, Perry merece poder luchar por un puesto en un roster. Tiene experiencia en un esquema complejo y una con gran carga técnica como el de Saban y sin ser una bestia atlética mostraba capacidad para cubrir receptores o patrullar el medio del campo, lo cual le puede permitir desarrollarse para ser buen suplente. En el peor de los casos podría aportar en Special Teams.

  • Troy Hill – Cornerback – Oregon – Cincinnati Bengals

Los problemas fuera del campo de Hill y una constitución más bien débil han hecho a un titular indiscutible en Oregon no ser drafteado. Hill tiene la velocidad y rapidez de pies para poder jugar en la NFL. Es un jugador agresivo ( a veces demasiado ) con buena fluidez de caderas. Necesitará centrarse para ganarse un puesto en los Bengals, tal y como está la NFL.

  • Marcus Rush – Edge Rusher – Michigan St – San Francisco 49ers

Marcus Rush era uno de los favoritos de los analistas que ven la posición de Edge como atleta primero jugador después. Un poco pequeño para la posición. Su rol parece ser el de rusher en downs de pase aunque puede llegar a hacer esto muy bien, ya que, efectivamente tiene una explosividad bárbara y un speed rush bueno.

Nunca se tiene una rotación suficientemente potente para presionar al QB así que es muy probable que Rush consiga un puesto en el equipo. Además un rusher que se llama Rush… ¡debería tenerlo asegurado!

  • Zach Zenner – Running Back – South Dakota St – San Diego Chargers

El único partido que los amigos de draftbreakdown.com tienen de Zenner es uno en el que South Dakota St se enfrenta a cara de perro a Montana en la tundra bajo una nevada espectacular. En San Diego Zenner no va a tener que desafiar a los elementos para conseguir touchdowns. Todo lo contrario.

Zenner es un jugador muy interesante. Veloz con el balón en las manos. No para de mover los pies tras el contacto. Y a pesar de no ser excepcionalmente fuerte consigue romper placajes y caer hacia adelante. Es capaz de recibir el balón con unas manos decentes. En Chargers han demostrado saber usar un corredor de estas características (Woodhead) así que en caso de lesión, Zenner puede ser un jugador que contribuya.

  • Jesse Davis – Offensive Tackle – Idaho – Seattle Seahawks

Otro equipo que sabe perfectamente lo que busca. Jesse Davis es un portento físico. Un Tackle grande y atlético que se ajusta perfectamente al molde que Seattle tiene para la posición. En la Sun Belt Davis abusaba de sus rivales a un nivel casi ofensivo. Su punch es bueno y se mueve con bastante fluidez. Aún está un poco verde para poder jugar en la NFL.

La Offensive Line era antes del draft el cuerpo más débil del equipo y Davis es otro gran refuerzo con muchos visos de estar entre los 53 en Septiembre o tener un puesto en el equipo de prácticas si estiman que se ha desarrollado durante el verano lo suficiente.

Hemos querido destacar a estos jugadores pero la agencia libre de jugadores post-draft es inmensa y segurísimo que alguno de los no mencionados consigue hacerse un hueco en la NFL y en nuestros corazones.

NOTA: No hemos incluido a La’el Collins en esta lista ya que su situación es cuanto menos excepcional.