NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANTASY FOOTBALL - ANÁLISIS

Fantasy Football: Quién gana (y quién pierde) tras el Draft 2015

Conozca quiénes son los jugadores que salen del draft más valorados de cara a la temporada y los que han visto su valor desplomar tras las elecciones de este fin de semana.

Actualizado a
Los Ravens renovaron a Justin Forsett y sólo han drafteado en la cuarta ronda a un running back, señal de que cuentan con el veterano para ser el protagonista del juego de carreras de Baltimore en 2015.

Ya está. El draft y la agencia libre son cosa del pasado y conocemos más o menos como los equipos van a encarar la próxima temporada. Ahora toca ajustar las previsiones que teníamos para la Fantasy y empezar a hacer rankings.

Algunos equipos cambian totalmente de panorama, otros casi nada. Algunos jugadores aumentaron muchísimo su valor y otros han perdido su papel de protagonista para nuestras ligas fantásticas.

Mira el caso de Todd Gurley y Tre Mason, por ejemplo. El rookie no sólo es una enorme promesa como ha caído en un equipo cuyo entrenador históricamente le encanta correr, correr y correr con un solo un running back como la base de sus ataques. Por otro lado, Tre Mason, que había hecho una buena temporada el año pasado, pierde completamente su valor para Fantasy y ha dado un disgusto enorme a los equipos que habían apostado por él en ligas Keeper o Dynasty.

Abajo analizamos quiénes salen ganando o perdiendo tras las elecciones del pasado fin de semana.

Subiendo

Andrew Luck - QB - Colts

Si había alguna duda entre Aaron Rodgers y Andrew Luck sobre quién era el QB número uno para fantasy este año, la elección de Phillip Dorsett acabó con el debate. Luck ahora tiene la pareja de wide receivers más rápida de la NFL con T.Y. Hilton y Dorsett, además de un excelente veterano en Andre Johnson, una joven promesa en Donte Moncrief, dos TE por encima de la media y un futuro hall of famer en el backfield. Nada que decir. Si Luck está disponible a principio de la segunda ronda, draftéalo sin pensar dos veces.

Ryan Tannehill - QB - Dolphins

Otro que ganó un regalo de Papá Noel en la primera ronda. La elección de DeVante Parker unida con Jarvis Landry en el slot y los fichajes anteriores de Kenny Stills y Jordan Cameron hacen del quarteback de los Dolphins probablemente el mejor valor de los drafts este año. Y, además, Tannehill nos dará de brindis unos cuantos touchdowns y yardas de carreras. Es el jugador que será drafteado en las rondas bajas con más potencial para terminar cerca de los top 5.

Derek Carr - QB - Raiders

Los Raiders fueron uno de los equipos más pasadores de la liga el año pasado y la elección de Amari Cooper añadida al fichaje de Michael Crabtree son enormes para el desarrollo de uno de los quarterbacks más prometedores de la NFL. Excelente sleeper, con potencial para terminar la temporada como top 10.

Teddy Bridgewater - QB - Vikings

Adrian Peterson se queda, señores. Y solo eso ya vale una fiesta en Minnesota. Norv Turner tendrá su running back estrella para llamar la atención de las defensas y, a través del play action, trabajar el juego de pases profundos con Charles Johnson y Mike Wallace.

Mark Ingram - RB - Ravens

Aunque muchos apostaban que iban a por un wide receiver, los Saints han drafteado defensa, defensa, defensa y más defensa… MENOS en la primera ronda, donde eligieron a un línea ofensivo que será providencial para ayudar a Mark Ingram finalmente demostrar su talento brutal. No me extrañaría nada que terminara entre los cinco mejores de la temporada.

Joique Bell - RB - Lions

La primera ronda del draft regaló Laken Tomlinson y Manny Ramirez a Joique Bell. Él está lejos de ser un fenómeno como Mark Ingram, pero es un jugador sólido que va sostener el ataque de los Lions con su estilo vertical y físico, quitándole la presión al irregular Stafford y ofreciendo excelente valor a los que necesitemos draftear a un buen running back en la tercera o cuarta ronda.

Joseph Randle - RB - Cowboys

Lo siento, Mariano. Pero la estrella del backfield de los Cowboys no será Darren McFadden. Dallas se la jugó pensando que iba a fichar a Adrian Peteron, no draftearon a nadie y ahora van a tener que arreglarla con lo que tienen. Y lo mejorcito es Randle. Vale que él tiene problemas fuera del campo y a lo mejor puede incluso ser sancionado por la liga con un par de partidos, pero entre él y dos veteranos que viven lesionados (McFadden y Ryan Williams), yo prefiero el que yo vi jugando detrás de esta línea el año pasado y haciéndolo bien en los (pocos) momentos que DeMarco Murray no estaba en campo.

Brandin Cooks - WR - Saints

Los Saints van a correr. Pero cuando no estén corriendo, Brees tendrá que pasar el balón a alguien, ¿no? Si el año pasado, con Jimmy Graham, Cooks fue un fenómeno, este año él y C.J. Spiller son el ataque de pases de Nueva Orleans.

Charles Johnson - WR - Vikings

Los Vikings han pasado de DeVante Parker, excompañero de Bridgwater en la universidad, y por un buen motivo. Johnson fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada y en Minnesota están enamorados de él. Con Adrian Peterson corriendo y Mike Wallace ayudando a abrir los agujeros en la defensa, Johnson es uno de mis sleepers favoritos para terminar la temporada entre los 10 mejores receptores de la temporada de Fantasy.

Mike Evans y Vincent Jackson - WR - Buccs

Si el año pasado, con mi tía pasándoles el balón ellos fueron productivos, imagina con el número uno del draft bajo Center.

Bajando

Marcus Mariota - QB - Titans

El pobre se va de Hawaii a Tennessee. De la máquina moderna que era el ataque de Oregon a un Seat Panda oxidado del abuelo Titans. Madre mía, me da pena sólo imaginar lo que le espera esta temporada al pobre Mariota…

Tre Mason - RB - Rams

Una de las grandes descubiertas de la agencia libre del Fantasy del año pasado ha tenido vida corta. Jeff Fisher no usa comités y ha drafteado a Todd Gurley para ser el protagonista absoluto de su equipo. Olvídate de Mason mientras él esté en St.Louis.

Denard Robinson - RB - Jaguars

Los Jaguars han demostrado claramente lo que piensan de Robinson cuándo draftearon a T.J. Yeldon al principio de la segunda ronda. Yeldon llega fresco a la NFL y será la roca que Jacksonville pensaba que Toby Gerhart sería el año pasado. Robinson será, como mucho, miembro de un comité protagonizado por Yeldon. Su valor para Fantasy es casi nulo a estas alturas.

Lamar Miller - RB - Dolphins

Cuándo ya estábamos celebrando que los Dolphins no habían drafteado a ningún running back y que Miller sería el amo del juego de carreras, Miami va y coge a Jayi Ajayi en la quinta ronda. Ajayi era el segundo mejor running back de este draft y sólo no fue drafteado por su rodilla. Pero el riesgo era si le drafteabas al principio y él no lograba tener una vida larga en la NFL. En la quinta ronda, lo puedes meter como te apetezca hasta que no pueda más. Entre los dos, Miami tendrá un comité que promete ser un tremendo dolor de cabeza para Fantasy. Yo no quieron ninguno de los dos, desde luego.

Marquess Wilson - WR  - Bears

Muchos tenían a Wilson como un gran promesa, mismo antes de que Brandon Marshall fuera negociado. Cuando Marshall se fue a los Jets, parecía que había llegado su momento de brillar. Nah… olvídate. Kevin White, Alshon Jeffery y Martelus Bennett serán el ataque aéreo de los Bears y uno de los sleepers favoritos de la panda se van antes mismo de haber llegado.

Donte Moncrief - WR - Colts

Otro que fue bueno mientras duró, aunque no haya durado casi nada. Puede que Moncrief vuelva a estar en evidencia el año que viene, cuando Andre Johnson se jubile, pero este año el chaval estará perdido en medio a una multitud de talento donde no habrá espacio para añadir valor con regularidad para una plantilla de Fantasy.

Justin Hunter - WR  - Titans

Cuándo los Titans draftearon a Mariota, hubo una ola de optimismo en relación a otra eterna promesa de este mundo del Fantasy. Pero no duró ni 24 horas, hasta que Dorial Green-Beckham fuera eligido en la segunda ronda. Los únicos jugadores que a lo major draftearé de Tennessee son Kendall Wright y Delanie Walker, como una apuesta por los pases cortos en ligas con puntos por recepción. El resto, no quiero ni saber.

Cecil Shorts - WR - Texans

Como vemos, el draft es aquél momento en que nos damos cuenta de que los equipos de la NFL ni siempre tienen la misma opinión que nosotros sobre quienes son los sleepers y las promesas. Cuando lo Texans subieron en la tercera ronda para draftear a Jaelen Strong, otro mito de los frikis cayó. El ataque aéreo de los Texans será DeAndre Hopkins y nadie más para Fantasy. Y el exjugador de los Jaguars será otro de estos casos en los que pensamos que el problema era el equipo que le había drafteado. Al final, el problema eran demasiados problemas…