NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuatro observaciones sobre el Draft completo de la AFC Sur

Actualizado a

Gracias al Draft NFL 2015 la AFC South se acaba de volver mucho más competitiva en 2015. Ojo, eso no quiere decir que los Colts no dejan de ser los favoritos no sólo para ganarla, sino como uno de los mejores equipos. Pero al menos (en el papel) la división parece que no será la peor de la NFL (como en 2014). 

Rara vez un Draft tiene impacto inmediato, pero 2015 tiene la oportunidad de ser muy especial para varios de los equipos de la AFC South. Estas son mis observaciones del Draft:

1.- Los Titans han dejado de ser un equipo gris.

Tennessee es, para muchos, uno de los equipos más aburridos de la NFL. Sin jugadores franquicias, sin identidad y con juegos aburridos. Al menos después del Draft ya tienen a la cara de la franquicia: Marcus Mariota. Ken Wisenhunt y los Titans tienen un par de años para volver a ser un equipo relevante. El pick de Dorial Green-Beckham fue una verdadera maravilla y les da un playmaker que no han tenido desde Chris Johnson. Eso más una agencia libre efectiva puede hacer que Tennessee sea un equipo mucho más competitivo

2.- Los Texans confían demasiado en sus QB.

Al menos eso es lo que nos dejaron ver después del Draft. El elegido para el futuro a corto plazo está entre Ryan Mallett y Brian Hoyer. Al no seleccionar ningún QB en este Draft y enfocarse en llenar huecos ese es el mensaje principal de Bill O’Brien. Sus tres primeras selecciones (CB Kevin Johnson, ILB Bernardrick McKinney y el WR Jaelen Strong, el robo del Draft) pueden ser titulares desde el primer día. 

En general los Texans son un gran sleeper este año, sobre todo por que se nos olvida que su primera selección de 2014, Jadeveon Clowney, tuvo nula participación la temporada anterior por lesiones. Todo dependerá de qué tan efectivo puede ser el QB elegido en Houston. 

3.- Jacksonville se está construyendo de la misma forma que Seattle.

Dante Fowler con la camiseta de los Jacksonville Jaguars.
Ampliar
Dante Fowler con la camiseta de los Jacksonville Jaguars.Getty Images

Los Jaguars tuvieron un Draft sin sorpresas, tomando al mejor talento disponible para un equipo lleno de huecos. Poco a poco el roster se ve mucho más fuerte y Jacksonville tiene un equipo más sólido. Dante Fowler es una necesidad pero también un gran pick por que Jacksonville simplemente no pudo meter presión a los QB rivales la temporada anterior. T.J. Yeldon tratará de hacer un mejor papel que Toby Gerhart (no es que sea muy difícil) y ojo con el SS James Sample, un jugador que puede brillar en el esquema defensivo de Gus Bradley. Piensen en él como un Kam Chancellor en potencia.

4.- Extraño Draft de los Colts

Cuando tu defensiva permite más de 40 puntos a los Patriots en los últimos 3 juegos es clara la prioridad del equipo, ¿cierto? Pues parece que a los Colts no les importa eso y van a poner mucho más responsabilidad en Andrew Luck para 2015. Su primer pick es bastante extraño, un tipo como Phillip Dorsett que es exactamente igual a T.Y. Hilton.

Las siguientes cuatro selecciones fueron picks defensivos y el DE Henry Anderson tiene un talento especial, pero ninguno de estos jugadores es titular inmediato o va a contribuir desde el primer día en Indianapolis. Es cierto que los Colts tienen uno de los calendarios más sencillos y al mejor QB de la división, pero al menos el fin de semana anterior el resto de la división cerró un poco la brecha.

¿Tienes dudas, reclamos o comentarios? Estoy en Twitter como @ulisesharada o @primeroydiez

Gracias por leerme.