NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La vista en el TAS de Marta Domínguez, el 24 y 25 de junio

La Federación Española la absolvió en marzo de 2014 y la Internacional y la Agencia Mundial piden cuatro años por dopaje sanguíneo.

Actualizado a
Marta Domínguez, en el Senado.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó ayer las fechas para la vista del caso Marta Domínguez, el 24 y 25 de junio próximos. La Federación Española de Atletismo (RFEA) decidió absolverla en marzo del año pasado después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la expedientara por valores anómalos en su pasaporte biológico, que podrían ser indicio de dopaje sanguíneo.

La IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidieron recurrir. La primera pide cuatro años de sanción y la segunda, entre dos y cuatro. La atleta, y senadora por el Partido Popular, podría perder sus títulos de campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín 2009 y la plata europea de Barcelona 2010.

La defensa de Domínguez, a cargo de José Rodríguez, ha batallado desde entonces en los tribunales españoles aprovechando la vía que abrió el texto absolutorio de la RFEA, en el que se recogía que un posible recurso debía interponerse en el ámbito nacional. Así llegaron recursos en un tribunal de Palencia o ante la Audiencia Nacional, una vía que han ignorado IAAF y AMA.
Marta Domínguez también recusó en el TAS al juez Ullrich Haas, que vio los casos de Contador y Valverde.