NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Lindsey Vonn, embajadora de los Juegos de Pyeongchang 2018

La esquiadora, exnovia de Tiger Woods, se convierte en la primera extranjera que es nominada como representante de la próxima cita inverna

Actualizado a
Lindsey Vonn, en la ceremonia en Seúl donde la nombraron embajadora de los Juegos de 2018.
Ahn Young-joonAP

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn fue nombrada hoy como embajadora de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018. La estrella de 30 años se convirtió así en la primera deportista extranjera que es nominada como representante de la próxima cita invernal.

La estadounidense, que esta semana anunció su separación del golfista Tiger Woods, fue nombrada en una ceremonia en Seúl y tendrá entre sus tareas la promoción de los primeros Juegos de invierno en Corea del Sur. "Es un gran orgullo y honor. Pyeongchang 2018 está haciendo un gran trabajo de preparación, así que espero con ansias los eventos-test de los próximos dos años y los Juegos Olímpicos", afirmó Vonn, un día después de visitar el centro alpino Jeongseon.

Tras ausentarse de Sochi 2014 debido a su lesión de rodilla, Pyeongchang será probablemente la última oportunidad que tendrá Vonn de sumar un nuevo oro olímpico al triunfo que logró en el descenso de Vanocuver 2010.

La estadounidense ostenta un récord de 67 victorias en la Copa del Mundo, aunque "apenas" tiene dos medallas olímpicas.

"Vonn es una esquiadora de clase mundial, pero lo que realmente admiro de ella es su pasión y su espíritu valiente. Creemos que ella va a ser realmente una excelente embajadora de los Juegos de Pyeongchang", señaló Cho Yang Ho, presidente del comité organizador local.