NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

El Mapfre lucha por subir al podio de la sexta etapa

Ocupa la cuarta posición, muy cerca del tercero, y esta madrugada se espera que los barcos comiencen a llegar a la meta en Newport (Estados Unidos)

Actualizado a
El Mapfre aún pelea por el podio
HandoutFrancisco Vignale/MAPFRE

El MAPFRE está decidido a jugar todas sus bazas para pelear por estar en el podio de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y se mantiene cuarto a falta de menos de 100 millas para la llegada a la estadounidense Newport.

El barco español perdió terreno y se quedó descolgado a casi 30 millas del líder, el Dongfeng chino, pero en las últimas horas recuperó velocidad y pudo recortar antes de volver a perder terreno, todavía recuperable al menos para pelearle la tercera plaza al Brunel holandés.

Ahora, a la flota le queda por superar la Corriente del Golfo y una zona de poco viento que cada participante tendrá que saber gestionar en la recta final de una etapa que se presume de nuevo apretada para decidir el ganador. "Nuevamente, como ha pasado en las demás etapas, va a ser un final de infarto y creo que cruzaremos la línea de llegada con una diferencia de menos de 10 minutos entre los cuatro primeros", advertía el argentino Fran Vignale, reportero a bordo.

Después de que la flota se comprimiese, llegó el momento de trasluchar para coger el nuevo viento, una maniobra que los patroneados por Xabi Fernández apuraron hasta entrada la noche. Apuntando al Norte, el MAPFRE empezó a navegar a gran velocidad y a volver a meterse de lleno en la pelea.

De momento, según el parte de posiciones de las 17.40, el barco español estaba a 23,2 millas del Dongfeng, que tenía ya a menos una milla al Abu Dhabi, mientras que el Brunel, tercero, aventajaba en doce a los de Xabi Fernández, que han visto como el Alvimedica, quinto, se ha despegado y le tienen a cerca de 20 millas.

Se espera que los primeros barcos crucen la línea de llegada de esta etapa esta noche entre las 00.00 y las 07.00 horas, tras 17 días de navegación extrema.

a.