NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Olesen domina en Mauricio y Pigem marcha a 4 golpes

El danés comenzó mal, con dos bogeys en el primer y tercer hoyos, pero enderezó el rumbo con cinco birdies en los siguientes seis.

Actualizado a
El danés Thorbjorn Olesen efectúa un golpe en un bunker.
GETTY IMAGES

El danés Thorbjorn Olesen, con una segunda tarjeta con 68 golpes (tres bajo par), para un total de 133 (-9), se ha situado como líder en solitario del Abierto de Mauricio, del Circuito Europeo, que se disputa en el Domaine de Bel Ombre, al término del segundo recorrido.

Clasificación tras la 2ª jornada

1. Thorbjorn Olesen (Din) 133 2. Pelle Edberg (Sue) 134 3. Thomas Aiken (RSa) 135 -. Dean Burmester (RSa) 135 -. Matthew Fitzpatrick (Ing) 135 6. Carlos Pigem 137 14. Pablo Martín Benavides 138 28. Borja Virto Astudillo 140 .-. Jordi García Pinto 140 -. Javier Colomo 141 52. Eduardo de la Riva 142 -.  Carlos del Moral 142 63. Pedro Oriol 143

Olesen, que afrontó el segundo día igualado en la cabeza con el español Carlos Pigem y el coreano Jeunghun Wang, se mantuvo más regular que sus otros dos compañeros de coliderato, quienes entregaron sendas tarjetas con 72 golpes (+1).

Y eso que el danés, que ahora lidera con un golpe de ventaja sobre el sueco Pelle Edberg, que hizo 66 impactos en su segundo recorrido (un "eagle" en el séptimo hoyo), inició mal la jornada al cometer sendos "bogeys" (uno sobre el par) en el primer hoyo (en este pincharon los tres que salían compartiendo liderato) y en el tercero.

Eso sí, Olesen supo enderezar el rumbo con cinco "birdies" en los siguientes seis hoyos.

Wang, que también cometió "bogeys" en los hoyos 1 y 3, en cambio, se debatió en la irregularidad en el resto del trayecto: tres "birdies" y cuatro "bogeys".

Pigem, por su parte, pagó en exceso una mala segunda parte de recorrido, con "bogeys" en los hoyos 11, 16 y 17.