NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

El equipo técnico arranca tercero en su debut en la Copa de Europa

Las chicas de Esther Jaumà se quedaron a un punto y medio por detrás de Ucrania y a 3,5 puntos por debajo de Rusia. La final será mañana por la tarde.

Actualizado a
El equipo de sincronizada.
Diario AS.

El estreno del equipo español en la Copa de Europa se saldó con un tercer puesto en la rutina peliminar técnica, por detrás de Rusia y de Ucrania. El conjunto dirigido por Esther Jaumà logró una puntuación de 89,7296. Los jueces valoraron al equipo español, que estuvo formado por Paula Klamburg, Clara Basiana, Cristina Salvador, Meritxell Mas, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Sara Levy y Paula Ramírez, con un 27,5000 en ejecución, 27,400 en impresión y 34,8296 en los elementos técnicos.

La distancia con Rusia y Ucrania se marcó, sobre todo, en los dos últimos aspectos. Rusia se colocó primera, en la lanzadera para conseguir el billete olímpico, con una puntuación de 93,3115, mientras que Ucrania, la gran rival de España, se quedó con 91,2843. Por detrás del conjunto de Jaumà se situó la emergente Italia (86,8578) a algo menos de tres puntos de las españolas.

La Copa de Europa, celebra en la ciudad holandesa de Haarlemmemeer, celebró por la tarde la prueba de combo, liderada por Ucrania (Rusia y España no participaron), que superó holgadamente a Italia y Grecia. Para la segunda jornada, la de mañana, se disputará la preliminar de dúo y la final de equipos.