NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

ElPozo y Palma pegan primero en el arranque de los playoffs

Los baleares tumbaron al Jaén en un emocionante choque que decidió 'Burrito' (5-4). Los murciano, mejores en la segunda mitad que el Navarra (2-5).

Actualizado a
David 'Burrito', rodeado de jugadores del Jaén, fue el héroe del Palma.
LNFS

ElPozo y Palma se adelantaron en el arranque de los cuartos de final de los playoffs de la Liga. Los murcianos vencieron en Navarra al Magna (2-5) y tendrán dos oportunidades de certificar su pase a semifinales en el Palacio de Murcia. Al Palma, que ganó en casa al Jaén Paraíso Interior, le tocará buscar el triunfo que le falta el fin de semana en La Salobreja jiennense.

Fue el de Mallorca el partido con más emoción y tensión, a pesar de que los andaluces iban 0-2 por delante tras los primeros 10 minutos con goles de Dani Martín y Borja. Pero a partir de ahí el encuentro se volvió loco y los de Pato fueron capaces de remontar el choque gracias al doblete de Taffy y a los tantos de Paradynsky y Tomasz y a pesar del gol de Campoy.

Con 4-3 para los locales se llegó a los últimos minutos. El Jaén atacó con portero-jugador y logró su premio a falta de 1:54, con tanto de Dani Martín. Pero 20 segundos más tarde, David 'Burrito' apareció para anotar el 5-4 y decidir el primer choque de la serie. El Jaén, campeón de Copa, está obligado a ganar ahora dos encuentros seguidos aunque con la ventaja de que ambos serán en su cancha, La Salobreja.

Menos historia tuvo el triunfo de ElPozo en Anaitasuna, cancha del Magna Navarra. Los locales, mermados por los problemas físicos, fueron capaces de aguantar el ritmo en la primera parte, pero tras la reanudación los de Duda fueron mucho mejores y se llegaron a colocar 1-5 arriba, doblete de Álex incluido. La única alegría local fue el 2-5, gol de su legendario capitán Javi Eseverri, que cumplía 600 partidos con el equipo navarro.

Este sábado se completa esta primera jornada de cuartos con el Ribera-Barça (13:00 Teledeporte y TV3) y Peñíscola-Inter Movistar (18:00).