NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - NACIONAL DE MEDIA MARATÓN

Castillejo persigue el único oro de larga distancia que le falta

El atleta barcelonés: "El circuito es bastante duro, con tres cuestas seguidas entre el kilómetro 16 y el 17,5. Ahí se decidirá la carrera".

Actualizado a
Carles Castillejo, el fondista español más completo.
EFE

Carles Castillejo persigue esta mañana (10:00) en Granada el único título de larga distancia que le falta: el de media maratón. El barcelonés, ya fijo para los Mundiales de Pekín en maratón, ha sido campeón de España de esta distancia (2011 y 2014, aunque la carrera se celebró en 2013)) y también de 5.000 (2004) y 10.000 metros (2009 y 2013) en pista y de 10 kilómetros en carretera (2013), además de en campo a través (2012).

Un todoterreno capaz de vencer sobre hierba o tierra, en material sintético o sobre el duro asfalto, y en distancias tan lejanas como los cinco kilómetros y los 42.195 metros. "El secreto es estar en el sitio justo en el momento adecuado, y ser competitivo. Quizá lo que tenía más complicado era ganar el Nacional de cross y finalmente lo conseguí tras varias veces en el podio", cuenta el atleta.

Esta mañana, en la salida estarán también Rafael Iglesias, Pablo Villalobos, Antonio Núñez y Alejandro Fernández, primer español en la última Media Maratón Villa de Madrid.

Castillejo comenta que "Alejandro Fernández está fuerte, porque ha ganado el Nacional de 10 kilómetros, y Rafa Iglesias lo ha preparado con mimo; lo sé porque tengo amistad con él y mi información es buena". 

A Carles el circuito le parece "bastante duro, con tres cuestas seguidas entre el kilómetro 16 y el 17,5, que es donde creo que se va a decidir la carrera. Y, además, la prueba empieza a las diez de la mañana, y en Granada...".

En la categoría femenina están anunciadas Paula González, reciente campeona nacional de 10 km, que debuta en la media; Raquel Gómez, Isabel Checa, Tamara Sanfabio, Cristina Jordán, Esther Hidalgo, Marta Esteban y Marisa Casanueva. 

En la Media Maratón de Granada están inscritas cerca de 4.000 personas.