NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTO EXTREMO

Gimeno, en plaza de Mundial tras la primera jornada

De los once saltadores extremos que buscan las seis plazas para Kazán, el canario va en quinto lugar a falta de los dos últimos saltos.

Actualizado a
Carlos Gimeno
Diario AS

Después de la conclusión de la primera jornada de la Copa del Mundo de saltos extremos (desde una plataforma de 27 metros) que se está celebrando desde anoche en México, el español Carlos Gimeno está clasificado en 15ª posición, un puesto que le daría el billete para el Mundial de Kazán. Con una puntuación de 268,35 tras los tres primeros saltos, el canario es el quinto clasificado de los 11 participantes que buscan uno de los últimos seis para la gran cita del año el próximo verano en Rusia.

El español ha conseguido en su primer salto una puntuación de 81,70 (con un grado de dificultad de 3,8), el decimosegundo mejor de todos los participantes. Su segunda puesta en escena, con una dificultad del 4,3, le ha dado 79,55, un pequeño tropiezo que le ha hecho descender a la decimoséptima posición. Pero en el último salto del día, en Cozumel, se ha repuesto y ha escalado hasta el decimoquinto lugar con una puntuación de 107,10 y una dificultad del 5,1.

Gimeno descansará hoy y mañana tendrá lugar la jornada final, con los saltos cuarto y quinto, los que deberán ratificar al saltador entrenado por Manuel Gandarias como un nuevo pionero del deporte español, en una modalidad de aún de poco recorrido.