NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA - CONTINENTAL CUP

España coloca a 4 parejas en el camino hacia los Juegos

Clasificados Pablo Herrera-Adrián Gavira, Fran Marco-Christian García, Liliana Fernández-Elsa Baquerizo y Ángela Lobato-Paula Soria.

LorcaActualizado a
Pablo Herrera y Adrián Gavira.

España ha situado a las parejas Pablo Herrera-Adrián Gavira, Fran Marco-Christian García, Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo y Angela Lobato-Paula Soria en la fase final de la 'Continental Cup', en la que buscarán su acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El voley playa español ha cumplido con creces en la tercera ronda de la 'Continental Cup', que se ha disputado en la ciudad murciana de Lorca y que le ha valido a esos dúos para mantener sus opciones de llegar a competir en Brasil.

El Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa ha sido el escenario de este campeonato, en el que han participado parejas de Eslovenia, Bélgica, Suiza y España en el cuadro masculino y de Croacia, Eslovenia, Noruega y España en el femenino.

Entre los chicos, Herrera y Gavira superaron este domingo a la pareja suiza Beeler-Strasser por 2-0 (21-15 y 21-19), tras haber ganado ayer a los eslovenos Ponikvar y Mohoric por 21-16 y 21-14.

Mientras, Fran Marco y Christian García doblegaron al dúo suizo Gabathuler-Gerson por 2-0 (21-15 y 21-9) después de haber ganado a los eslovenos Bedrac y Zemljak por 21-13 y 21-15.

Entre las mujeres, Fernández Steiner y Baquerizo derrotaron a la pareja noruega Solvoll-Lunde por 2-0 (21-7 y 21-18). Ayer se impusieron a las croatas Prenc y Vrbanc por un doble 21-12.

Por su parte, Lobato y Soria vencieron al dúo noruego Kongshavn-Kjolberg, también por 2-0 (21-15 y 24-22). En la jornada inaugural habían superado a las croatas Rosko y Tadic por 21-9 y 21-10.