NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN- ATENTADO

La monja de 'Pena de Muerte' defiende al terrorista de Boston

Helen Prejean, la religiosa que inspiró la película interpretada por Susan Sarandon, dice que Tsarnaev "lamenta verdaderamente lo que hizo".

Actualizado a
La religiosa Helen Prejean, rodeada por los medios informativos tras declarar el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser el autor de los atentados en la Maratón de Boston de 2013.
AFP

Helen Prejean, la monja que inspiró la película 'Pena de Muerte' y a la que interpretó Susan Sarandon, intenta salvar la vida de Dzhokhar Tsarnaev, el terrorista al que se juzga como autor del atentado en el Maratón de Boston, en 2013, que ocasionó tres muertos y 282 heridos. 

Es el golpe de efecto que ha exhibido este lunes en el juicio Judy Clarke, la abogada especialista en pena capital que lidera la defensa. La religiosa ha visitado varias veces en prisión al acusado y asegura que "lamenta verdaderamente lo que hizo". Tsarnaev fue recientemente declarado culpable de los 30 cargos que se presentaron contra él, varios de los cuales conllevan la pena de muerte.

La monja Helen Prejean fue consejera espiritual de Patrick Sonnier, condenado en 1982 a la pena de muerte por el asesinato de dos adolescentes. También le visitó en prisión e intentó salvarle la vida, sin éxito.

La película 'Pena de Muerte', basada en el libro 'Dead Man Walking', descrito por la religiosa, fue dirigida en 1995 por Tim Robbins (también autor del guión) e interpretada en su papel principal por Susan Sarandón. Se ha convertido en un clásico del cine carcelario. La actriz recibió el Oscar por su interpretación.

Helen Prejean no consiguió salvar la vida de Patrick Sonnier, pero lo intenta de nuevo con el joven de 21 años que, junto a su hermano  Tarmerlan, conmocionó al mundo del deporte al colocar dos bombas caseras en las inmediaciones de la línea de meta de uno de los maratones más famosos del mundo, justo cuando mayor era la afluencia de corredores.

En su fuga, asesinaron a un policía, y los agentes terminaron, a su vez, con la vida de Tarmerlán.

El juicio ha entrado en su fase final y tanto la defensa como la acusación han dado por finalizado este lunes el examen de testigos. El miércoles se escucharán los alegatos finales y posteriormente el Jurado se retirará a deliberar.