NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA THE PLAYERS

Rickie Fowler gana The Players tras un apretado desempate

Sergio García disputó hasta el final el triunfo que se decidió en un igualado desempate entre el español, Fowler y Kevin Isner. Flojo torneo de Tiger Woods.

Actualizado a
Rickie Fowler posa con el trofeo que le acredita como ganador de 'The Players1.
AFP

El estadounidense Rickie Fowler ganó hoy el torneo de golf The Players Championship al imponerse en el desempate a su compatriota Kevin Kisner y al español Sergio García. "Esto es un gran triunfo", dijo Fowler sobre el segundo título de su carrera y el más importante.

Los tres jugadores disputaron tres hoyos de desempate al acabar las cuatro rondas con 12 golpes bajo el par. García quedó fuera de la contienda y el empate entre Fowler y Kisner continuó, lo que obligó a disputar un hoyo más, del que resultó ganador Fowler.

"Ha sido una semana muy consistente", dijo García, satisfecho con un año en el que está jugando bien pese a que los triunfos no llegan. "Al menos tuve una oportunidad (de ganar). Ha sido otra gran semana, no me puedo quejar, veo muchas cosas positivas", agregó.

El número uno del ranking mundial, el norirlandés Rory McIlroy, acabó a cuatro golpes del trío de cabeza. Mucho más lejos finalizó el estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, que cerró hoy con una tarjeta de 72 golpes para un total de tres sobre el par del campo, en la cola de la clasificación.

"Hubo de todo esta semana. Muchas cosas realmente buenas, algunas mediocres y otras malas", dijo a los medios locales el campeón de 14 "majors". En el campo TPC Sawgrass, donde ganó en 2001 y 2013, disputó su segundo torneo tras su pausa autoimpuesta para recomponer su juego.

Woods volvió a completar cuatro rondas por segundo torneo consecutivo, algo que no hacía desde 2013. Sin embargo, volvió a mostrar problemas con su juego corto y sumó cinco dobles-bogeys, algo que le había pasado sólo en cuatro ocasiones más, todas en 2011.

"Creo que estoy más cerca", dijo sobre su swing, también renovado gracias a su trabajo con el asesor Chris Como. "Estamos yendo en la dirección adecuada, me siento más cómodo", agregó, confiado en que al final los cambios darán frutos.

Dentro de tres semanas quiere competir en The Memorial en Muirfield Village, donde ha ganado en cinco ocasiones. "Por supuesto", dijo cuando se le preguntó si los cambios le van a hacer pelear pronto por lograr victorias.