NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE TAEKWONDO

España se presenta en Rusia con esperanzas de destacar

Brigitte Yagüe, Joel González, Eva Calvo, José Antonio Rosillo, Jesús Tortosa y Rosanna Simón las bazas más seguras en una Selección de 18

Actualizado a
España tendrá representación en todas las categorías

En Rusia desde el domingo, donde la Selección se entrenó en pistas de hielo, España se presenta como una de las posibles sorpresas en estos Mundiales de Chelyabinsk (Rusia), que arrancan el martes hasta el lunes 18. España presenta un grupo completo de competidores, ocho hombres y ocho mujeres para intervenir en todos los pesos del programa, y con la presencia de los medallistas olímpicos Brigitte Yagüe y Joel González, Eva Calvo, Jesús Tortosa y Rosanna Simón como principales bazas de medalla, donde los países favoritos son Irán, Corea del Sur y Rusia, anfitriona. Además, en el precedente más inmediato, en el Mundial de Puebla (México) España sumó tres medallas de de bronce: ganadas por Eva Calvo, Nicolás García en -80 kilos (Daniel Quesada ocupa su puesto ahora) y José Antonio Rosillo en la categoría de -68 kilos.

Según el orden de la competición, Brigitte Yagüe, es la primera de las bazas españolas que entra en la competición, el próximo martes: medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y triple campeona del mundo, volverá a ser una de las favoritas en la categoría de -49 kilos. Iniciará su andadura en el mundial frente a la ganadora del combate entre la sudanesa Samia Eid y la canadiense Camille Dallarie,.

Eva Clavo, medalla de bronce en la categoría de -57 kilos en el último mundial y número uno del ránking olímpico, será una de las firmes candidatas a la medalla de oro. La española tendrá como rival más destacada a la británica Jade Jones, campeona olímpica en Londres y actual subcampeona de Europa.

El domingo será el turno para Joel González que ha subido de peso respecto a la compitió y ganó en los Juegos Olímpicos de Londres (-58 kilos) y combatirá en -63 kilos. Tras superar una larga lesión de rodilla, disputará su primer combate frente al pakistaní Shahid Akbar el domingo 17. Sin embargo, por el tiempo que ha estado parado y el cambio de peso, su rendimiento es dudoso.

Jesús Tortosa, campeón mundial júnior y bronce en el último Campeonato de Europa Absoluto, es una de las más firmes promesa, debuta en unos Mundiales absolutos en la categoría de -54 kilos. Luchará el 15 de mayo frente al ganador del combate entre el iraquí Hueesin Al Ideani y el indio Som Dandotiya.

Entre los participantes más destacados de la selección española también se encuentra Rosanna Simón, campeona mundial en el año 2009 en la categoría +73 kilos, y que no pudo estar presente en los últimos juegos de Londres 2012, aunque sí que fue de la partida en Pekín 2008. Comenzará el campeonato frente a la eslovena Nusa Rajher el domingo 15.

Por otra parte, el Mundial puntúa de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos, con 120 puntos puntos para los medallitras de oro.