NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE SOBRE HIELO

"Quiero la medalla olímpica que se me escapó en Sochi"

Javier Fernández, campeón mundial: "La gran meta son los Juegos y tengo tres años para prepararlos. Espero que sean los mejores de mi vida".

ValenciaActualizado a
El campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, posa en el patio del Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia donde impàrtió este lunes una conferencia.
EFE

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje sobre hielo, ha aseguradoque su próxima meta es conseguir la medalla olímpica que no pudo lograr en Sochi (fue cuarto en la ciudad rusa) y que trabaja para que los próximos tres años sean "los mejores" de su carrera.

El joven patinador, de 24 años, ha ofrecido este lunes en Valencia una charla sobre la cultura del esfuerzo, en una conferencia que forma parte del programa impulsado por el colegio valenciano Salesianos San Juan Bosco y que Fernández ha aprovechado para contar su experiencia hasta alcanzar el título mundial.

"La cultura del esfuerzo es algo muy importante, no solo en el deporte, sino también en los colegios. Creo que para los niños es algo muy importante, por eso quiero compartir con ellos mi experiencia, cosas que me han pasado, con el objetivo de ayudarles", ha manifestado a Efe el campeón mundial.

Javier Fernández ha reconocido sentirse "orgulloso" tras conseguir el primer título mundial para el patinaje español, aunque es consciente de que deberá "ponerse las pilas" si quiere "estar a la altura".

"La gente ya ha visto a un español campeón del mundo en patinaje y me lo van a poner muchísimo más difícil, por lo que tendré que trabajar más duro y hacer que estos tres años sean los tres mejores de mi carrera", ha declarado.

Sobre su meta más próxima, Fernández ha dado prioridad a los Juegos Olímpicos: "Tenemos tres años para prepararnos y, aunque tenemos competiciones antes, la gran meta son los Juegos".

javier Fernández también ha hablado sobre el futuro del patinaje sobre hielo en España y ha expresado su deseo de que más ciudades españolas decidan construir una pista. "Va a ser mucho trabajo, pero creo que lo vamos a conseguir", ha apuntado el campeón.

"Espero que en un futuro pueda venir a España y ser entrenador, que es lo que realmente quiero hacer, y ayudar a los jóvenes para que no tengan que salir de nuestro país", ha agregado a Efe el patinador.

Respecto a sus problemas para conseguir el permiso de trabajo en Canadá, donde estudia y se entrena bajo la dirección del técnico Brian Orser, Fernández ha señalado que, a pesar de la ayuda del Consejo Superior de Deportes (CSD), el trámite sigue siendo "complicado".

"Es muy difícil conseguir un permiso de trabajo cuando no tienes contrato, pero sé que el CSD seguirá apoyándome", ha concluido el patinador madrileño.