NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Dueñas convoca a la brasileña Zoqbi con las Guerreras

Para la clasificación del Mundial contra Eslovaquia, mantiene el bloque habitual, con la recuperación de Bea Fernández y Jessica Alonso

Actualizado a
Zoqbi, nueva Guerrera

Darly Zoqbi de Paula, portera brasileña de 32 años, es la gran novedad en la lista de Jorge Dueñas para preparar la eliminatoria contra Eslovaquia valedera para la clasificación del Mundial de diciembre en Dinamarca. El vasco, que no es amigo de hacer muchos cambios, prácticamente mantiene el mismo bloque de sus últimas convocatorias y que conquistó la medalla de plata en el pasado Europeo. 

Zoqbi ha sido 150 veces internacional con Brasil, pero lleva varios años sin ser convocada por su país de origen, y con la doble nacionalidad ha optado por enrolarse en las Guerreras, un grupo que no le es desconocido ya que se encontrará con tres compañeras de club: Marta Mangue, Alexandrina Barbosa (también nacionalizada) y Beatriz Fernández, que, recuperada, regresa a la convocatoria. Además del Fleury, el Bera Bera también aporta a cuatro jugadoras al grupo de 17: Ana Temprano, Patri Elorza, Eli Pinedo y María Núñez. El resto: Silvia Navarro y Almudena Rodríguez (Rocasa); Macarena Aguilar (Gyor); Carmen Martín (Bucaresti); Naiara Egozkue (Guardés); Jessica Alonso (Le Havre); Eli Chávez (Nice); Lara González (Metz) y Nerea Pena (FTC). Es decir, Dueñas vuelve a tirar de Jessica Alonso, confirma a la zurda Almudena Rodríguez, y deja en casa a Bea Escribano, Mireya González y Amaya González.

En último extremo, de las 17 convocadas sólo jugarán 16, con lo cual aún debe dejar fuera a una jugadora más, en principio entre las porteras: Silvia Navarro, Ana Temprano y Zoqbi; mientras que para el puesto de central Macarena Aguilar compartirá la posición con Nerea Pena, mientras que la joven Almudena Rodríguez es la única zurda de la primera línea.

La eliminatoria contra Eslovaquia, a ida y vuelta, se jugará el 7 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, y la vuelta el 14 de junio en Sala.

La debutante comentaba hoy que se encuentra "muy feliz por la llamada de Jorge, han sido meses de muchos trámites y papeles y al fin he tenido la oportunidad de estar convocada; tengo muchas amigas en el equipo y es todo un privilegio para mí", dice, y sostiene que habrá mucha competencia en la portería española

Respecto a los últimos resultados del combinado español, Darly Zoqbi considera que "España ha recuperado su ritmo con la medalla de plata en Hungría, y claro que es merecedora de estar en el Campeonato del Mundo de Dinamarca, pero no tenemos que bajar la concentración contra Eslovaquia".