NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Jiménez: "Defenderé mi título como gato panza arriba"

El 'Pisha', ahora con 51 años, ganó el Open de España 2014 en Girona y llega a El Prat como rival a batir. “Lo pelearé con uñas y dientes”.

Actualizado a
Jiménez dando su apoyo a la candidatura de la Costa Brava Barcelona 2022.
Luis Corralo

Miguel Ángel Jiménez es el defensor del título del Open de España, que se llevó en 2014 en el PGA Catalunya de Girona. En esta edición el torneo se juega muy cerca, en el Real Club El Prat de Barcelona, aunque las circunstancias son diferentes. “El año pasado llegué muy fino. Fui cuarto del Masters, me casé y gané. La clave es tener un buen equilibrio de juego y emocional”. Pero asegura: “Le estoy dando bien a la bola. Defenderé el título como gato panza arriba, con uñas y dientes”.

Jiménez, con 51 años, ha ganado este año en Hawaii, en el circuito sénior (Champions Tour) que compatibilizará con el European Tour. “Ahora haré cuatro semanas en el Circuito Europeo para intentar clasificarme para el US Open y luego también jugar el US Open sénior. Pero mi objetivo es seguir jugando al golf y ganar, que es lo que me motiva”. Y es que desde cumplió 40 años acumula 13 victorias como profesional. “Hay jugadores que nos mantenemos bien, como Langer, Couples… o yo. Y con los nuevos materiales le pegó más largo que nunca”.

El Pisha ha hecho una concentración muy especial en la Costa Brava durante el fin de semana. “Hemos dejado sin gambas Palamós”, bromeaba Miguel, que reconoció la necesidad de una victoria para el golf español en 2015, que aún no tiene triunfos en el European Tour. “Necesita una, dos, tres, cuatro… Cuantas más mejor”. El camino empieza este jueves en El Prat donde competirán 32 españoles.