NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Sergio y Jiménez, los jefes de filas en el Open de España

Sergio llega fino tras caer en el desempate de The Players y Jiménez confiado para intentar defender su título logrado en la pasada edición.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez y Sergio García.
Luis Corralo

Este jueves arranca el Open de España en El Prat, un selecto club barcelonés, donde 32 jugadores nacionales pelearán por defender el cetro que Miguel Ángel Jiménez ganó en 2014. “No necesitamos una victoria, sino dos, tres, cuatro… ¡Cuántas más mejor!”, afirma El Pisha de un golf nacional que en 2015 no conoce la victoria ni en Europa, ni en América. “Le estoy pegando bien y defenderé mi título como gato panza arriba”, seguía Jiménez. Su triunfo del año pasado le convirtió en el ganador más veterano del European Tour (50 años y 33 días). “Y seguimos”, dice.

El que llega fino es Sergio García, que disputó el Pro Am y se fue a Madrid para ver la Champions. “Tengo tiempo para descansar (sale a las 13:20)”, contaba desenfadado el de Borriol, que llega de jugar el playoff del The Players, al que llaman el quinto ‘major’, donde Rickie Fowler le robó la cartera ante los maleducados fans americanos. “La PGA tiene que intervenir”. En El Prat se encontrará el polo opuesto, un público entregado: “Soy socio de honor y me gusta mucho venir a jugar aquí, es como casa. El resultado de Sawgrass me da confianza”.

Sergio y Jiménez son los jefes de filas, pero hay que contar con Pablo Larrazábal, criado en El Prat y que conoce el campo de memoria. “Es emocionante”, decía Larri, que tendrá a sus amigos a pie de tee. Enfrente, una buena participación extranjera con los Molinari, Colsaerts, Bjorn, Manassero