NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS - NATACIÓN

Teresa Perales, convenio de colaboración con Telefónica

La Fundación de la empresa de telefonía apoyará a la nadadora para que consiga una nueva medalla paralímpica en Río de Janeiro 2016.

Actualizado a
Teresa Perales, embajadora de Telefónica.
Getty Images

Fundación Telefónica y la deportista paralímpica Teresa Perales han firmado un acuerdo de colaboración para 2015-2016, en los que la nadadora zaragozana se convierte en su embajadora y participará en iniciativas de la entidad para apoyar la acción social y cultural, la empleabilidad, la innovación educativa y el voluntariado.

Según informa Telefónica, la Fundación apoyará a Teresa Perales "en su sueño por hacer historia: conseguir una nueva medalla en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y convertirse así en la nadadora internacional con más récords deportivos".

"Desde hoy y hasta septiembre de 2016, fecha de los Paralímpicos de Río de Janeiro, Fundación Telefónica apoyará y acompañará a Teresa Perales en su sueño por conseguir su medalla 23 y ser la primera española en batir este récord", añade la misiva.

La primera gran iniciativa conjunta será un Hackatón (encuentro digital de programadores) por la Diversidad en Madrid, Barcelona y Granada, organizado por la Fundación en colaboración con Telefónica I+D, "con el objetivo de romper la brecha digital de género que existe tras las vocaciones tecnológicas".

Teresa Perales igualó en Londres 2012 las 22 medallas olímpicas del norteamericano Michael Phelps y ha batido 7 récords de España y 5 del mundo. En Río cumplirá sus quintos Juegos Paralímpicos y competirá en cinco disciplinas distintas en la categoría S5.