NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

El Rocasa y el Bera Bera se juegan la hegemonía española

En el partido de mañana habrá en la pista seis Guerreras de la última convocatoria de Jorge Dueñas. La lesión de María Luján, hándicap canario

Actualizado a
Almudena Rodríguez busca a la pivote del Rocasa

No es un partido más, porque si bien podría decidir el título de Liga de esta temporada, lo cierto es que el Rocasa y el Bera Bera se juegan mañana en telde (18:30, hora canaria) más que un título; en realidad, es la hegemonía del balonmano español, que esta temporada está en entredicho tras el triunfo de las canarias en la final de la Copa de la Reina en Castellón, encuentro que tuvo consecuencias en las filas donostiarras, porque supuso el final de Aitor Etxaburu en el banquillo vasco y la llegada de Montse Puche, con quien el Bera Bera parece que vuelve a funcionar.

Sin embargo, pese a la mejoría de las campeonas, la Liga está en un pañuelo a tres jornadas del final: 43 puntos el Bera Bera, 41 el Rocasa; si bien las donostiarras parten con otra ventaja añadida, el 25-20 del partido de la ida, que obliga a las canarias a luchar por algo más que sólo conseguir el triunfo.

En la pista habrá seis Guerreras, cuatro del Bera Bera, consolidadas en la Selección, como Ana Temprano, Ana Núñez, Eli Pinedo y Patricia Elorza, mientras que en Rocasa aparece la soberbia Silvia Navarro, y la joven Almudena Rodríguez, que se va haciendo un sitio en la lista de Jorge Dueñas, que ha convocado a las seis para el próximo compromiso de España.

Sin embargo, María Luján, el motor de las canarias y el cerebro de su juego, además de la jugadora ofensiva más regular, es duda para mañana; sufre un esguince de tobillo, y ya se perdió un partido de Liga. Un problema para el entrenador Santana, que tiene una baja complicada en un choque ante un cuadro que vuelve a tener en el 6-0 una defensa sólida para lanzar su contragolpe.