NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS MARATÓN DE BOSTON

Amnistía Internacional critica la condena de Tsarnaev

"La pena de muerte no es justicia. Solo agravará la violencia y no impedirá que otros cometan crímenes similares", critica la organización.

Actualizado a
Carlos Arredondo y Karen Brassard, supervivientes a los atentados.
BRIAN SNYDERREUTERS

La ONG Amnistía Internacional ha criticado la condena a muerte promulgada ayer por un tribunal federal contra el responsable de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, porque entiende que no impedirá atentados similares en un futuro.

"La pena de muerte no es justicia. Solo agravará la violencia y no impedirá que otros cometan crímenes similares. Es indignante que el Gobierno federal imponga este castigo cruel e inhumano, en particular cuando la gente de Massachusetts ha abolido esta pena en su estado", según ha lamentado el director ejecutivo de Amnistía para EEUU, Steven W. Hawkins.

La ONG recuerda que no hay ningún tipo de pruebas que respalden la teoría de que la pena de muerte es un instrumento válido para reducir el terrorismo y limitar el crimen.

"Y no hay Gobierno que pueda autoproclamarse como un líder de los derechos humanos mientras sentencia a muerte a sus propios presos", ha lamentado el director ejecutivo de la organización.