NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barça suma ya 60 victorias consecutivas en la Liga

Dos temporadas sin dejarse ni un punto, aunque en la pista del Granollers por esta vez pasó apuros y llegó en desventaja al descanso (18-15)

Actualizado a
Kiril Lazarov

La racha ya llega a 60 partidos de Liga ganados. Todos en los dos últimos años. No se ha dejado ni un puntos en las dos recientes temporadas, porque el último traspiés fue en Logroño, en 2013 (33-31). Luego, intratable el Barcelona en España, aunque en la pista del Granollers tuviese unos minutos de asueto ante el tercero de la Liga, y llegase al descanso con un 18-15 en contra totalmente desconocido.

Es más, el Granollers llegó a su tope en el minuto 32 (19-15). Hasta ahí había llegado, y ahí se quedó, porque encajó casi de manera inmediata un 0-4, porque empezó el Barça a provocar las perdidas de balón locales, y estos intentaron lo que no habían hecho hasta entonces: juego de salón, pases imposibles, juego versallesco. Mala cosa ante el Barcelona, que es todo prosa y a lo suyo, sumar y sumar. Y de ahí que se apuntase otra victoria: 29-34.

Pol Satre, el portero suplente del Granollers, fue el protagonista del partido. Fue quien empujó a su equipo con paradas increíbles, y eso que tuvo que enfrentarse en muchos uno contra uno contra los atacantes del Barcelona.

Y también, la primera línea local tiene mérito, con Del Arco (5 goles en la primera parte), Álvaro Ruiz (siete) y Toledo (5) aportando más de lo previsto ante un Barça que no tenía tantos jugadores como otras veces, sin Rutenka, Saubich y Sarmiento, pero con lo que dispone tiene de sobra frente a cualquier de la Asobal.