NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Noya gana a Alistair Brownlee en un apasionante sprint

El español se impone por dos segundos al británico, logra su primer triunfo en las Series en 2015 y lidera la Clasificación General. Mola, tercero.

Actualizado a
Noya gana a Alistair Brownlee en un apasionante sprint

El de Yokohama ha sido ya calificado como el sprint más apasionante de las Series Mundiales. Lo protagonizaron el español Javier Gómez Noya y el británico Alistair Brownlee y se decantó a favor del gallego por dos segundos, en una muestra de velocidad y de resistencia.

En tercer lugar llegó a la meta el balear Mario Mola, que acompañó a los dos triatletas durante gran parte del tramo de carrera a pie, pero que cedió en el último kilómetro y medio.

Ésta ha sido la primera victoria de Javier Gómez Noya en las Series Mundiales de este año. El actual campeón fue sexto en Abu Dhabi (6 de marzo, con triunfo de Mario Mola), segundo en Auckland, tras Jonathan Brownlee (29 de abril), tercero en Gold Coast, donde también venció el británico, hermano de Alistair (12 de abril) y segundo en Ciudad del Cabo (26 de ese mismo mes), precisamente por detrás de éste.

“He subido varias veces al podio, y eso es bueno, pero ganar es mucho mejor, y por fin lo he conseguido este año”, declaró Gómez Noya al terminar la competición. “Siento que puedo correr en el último tramo más rápido que cualquier otro en el circuito”, aseguró.

Clasificaciones

Yokohama

1. Javier Gómez Noya (Esp), 1h 47:00

2. Alistair Brownlee (GBr), 1h 47:02

3. Mario Mola (Esp), 1h 47:20

4. Mark Buckingham (Ale), 12h 47:48

5. Crisanto Grajales (Mex), 1h 47:52

8. Fernando Alarza (Esp), 1h 48:14

General

1. Javier Gómez Noya (Esp), 3.507 puntos

2. Mario Mola (Esp), 2.958

3. Fernando Alarza (Esp), 2.685

4. Jonathan Brownlee (GBr), 2.186

5. Crisanto Grajales (Mex), 2.015

12. Vicente Hernández (Esp), 1.259