NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Una ciega de 17 años logra el bronce al saltar 3,50 en pértiga

Charlotte Brown sufrió cataratas con 16 semanas de edad y ahora sólo percibe sombras. A pesar de ello, se subió al 'cajón' en los Campeonatos de la High School de Texas.

Actualizado a
Charlotte Brown (derecha) con su perro guía, Vador.

La estadounidense Charlotte Brown, de 17 años, ha conseguido la medalla de bronce en los Campeonatos de la High School de Texas, a pesar de ser invidente.

La atleta desarrolló cataratas a las 16 semanas de su nacimiento y le insertaron lentillas fijas en ambos ojos. Sin embargo, con 11 años su dolencia degeneró y en la actualidad sólo ve algunas luces y sombras.

No obstante, se enamoró la pértiga, que no se incluye entre las pruebas paralímpicas, y por fin, en Austin, consiguió subir el podio de una prueba oficial.

Salta con catorce zancadas y una señal acústica le señala el momento en que debe presentar la pértiga y clavarla en el cajetín.

“Quiero lanzar un mensaje a todos, no sólo a quienes practican esta prueba o a los que hacen atletismo, sino a cualquier persona. Se trata de encontrar algo que te haga feliz y luchar por ello hasta conseguirlo”, ha declarado en la BBC, la televisión pública británica.

Charlotte, que está esperando una beca para estudiar en la Universidad de Purdue, recibió su medalla de bronce acompañada de su perro guía, Vador, que le dedicó algunos lametazos en la cara.